Diagnóstico y tratamiento? Urgencia...
Tengo el siguiente
Problema (ver imagen adjunta)
Tengo 21 años.
Me toqueteé un tiempo el diente B. Luego se me hinchó el A, pero remitió en retirar el estímulo mecánico, digamos.
Sin embargo, volví a toquetearme otra vez el B. Y ahora se me ha puesto la cosa chunga de verdad encima del diente A y del B. Ahora me estoy tomando amoxicilina clavulánico.
He visitado 2 dentistas, y me han dado los dos un diagnóstico POR (que no se lo diré porque quiero que lo corrobore de forma más o menos independiente -todos habréis usado la misma radiografía- Le daré más información:
-El diente A tiene el nervio bien (o sea no está necrosado, porque la prueba de frio con un spray me dolió y noté el frío).
- El diente B fue endodonciado hace 10 años.
- El diente B ha sido el que he toqueteado (por ansiedad diría yo).
- Una vez dado un diagnóstico varios, ¿cómo abodaría el asunto? Haría reendodoncia del diente B, ¿endodoncia del A o abririía por encima?
Quisiera saber si puedoconservar el diente A, sin hacer endodoncia y/o sin perder la vitalidad deldiente (si abren por encima se me pueden cargar el A =mente, ¿no?). Entiendo que porque endodoncia es lo mismo que perder el diente (al menos estéticamente), aunque más a largo plazo.
En resumen: ¿Diagnóstico? ¿Tratamiento? Puedo
¿Conservar el diente A sin hacer endodoncia y con relativa buena probabilidad de
no tener recidivas?
La imagen es de hace 2 días. Empecé a notarme algo hace 10 días, hace 5 días empecé con el antibiótico, pues fue cuando la cosa empeoró de algo aparentemente insignificante algo hinchado.
Está remitiendo, pero sigue quedando algo abultado encima de mi diente A y B, y, por supuesto, estoy masticando con la boca medio entreabierta (porque las fundas siempre me han tocado con los dientes de abajo des de que las tengo, y ahora, obviamente, me duele si cierro bien la boca).