Sida con preservativo

Hola tengo una angustia muy grande y una nueva consulta que hacerte. A ver si por favor me puedes contestar.
El caso es que tuve una relación con una chica, que posteriormente se ha ido a Argentina, que me enteré podría tener alguna enfermedad, sida o no se que...Estuvimos dos veces juntos, y siempre hicimos la penetración y el sexo oral con preservativo, yo creo que nunca se rompió, pero estoy muy preocupado, porque la última vez que lo hicimos fue hace como cinco semanas, y desde entonces estoy teniendo sintomas muy raros y todos juntos, dolor de garganta y llagas en la boca, la lengua un poco blanca, sudo mucho por la noche en la cama, y me suena mucho la tripa como si estuviera incubando algo. Además, la tensión la tengo muy alta y los oidos muy taponados. ¿Crees que puede haber contagio aun usando el preservativo y sin romperse? Al menos la última vez estoy seguroLa otra vez que lo hicimos fue hace unas 7-8 semanas. Me hice una prueba rápida de saliba de 20 minutos y me dio negativo la pasada semana, me imagino que para la última relación todavía puede no ser definitiva pero para la otra?Mil gracias, estoy muy deprimido. Un abrazo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que cuentas no son por VIH, pues estos se presentan en la mayoría de personas entre los cinco a nueve años, y el lapso de los casos conocidos en los que la enfermedad se manifiesta temprano es de dos años, esto por ser personas que ya padecían otra enfermedad crítica, o mantenían hábitos como inyección de sustancias tóxicas o se exponían al virus continuamente en relaciones de alto riesgo.
En cuanto al usar condón las probabilidades de contraer el virus son ínfimas, aunque desafortunadamente sigue habiendo riesgo, por eso la mejor forma de protección es mantener una relación estable con una persona de confiar. Para total tranquilidad, aconsejo hacerte la prueba de elisa que es de las más confiables, deja pasar de tres a seis meses de la relación para obtener un resultado efectivo.
Recuerda que esta es una prueba que deberían hacerla periódicamente toda persona que mantenga una vida sexual activa, pues tener un diagnóstico a tiempo permite mantener la enfermedad controlada y llevar una vida prácticamente normal.
Por los síntomas que mencionas se pueden deber al estrés que estás pasando originado por la duda, o puede ser que hayas adquirido alguna otra enfermedad diferente al VIH, por lo que no dudes en consultar a un médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas