Es situación de riesgo

Hola tuve una relación amorasa de casi 6 años con mi pareja a los 2 años de relación y cachar que para el condón era imprescindible en su conducta sexual tomamos la decisión de tener relaciones sin condón practicamos el swinger durante un tiempo y todas las relaciones o contactos sexuales con otras parejas fueron con condón y nunca hicimos sexo oral a otras parejas por desconfianza y porque lo encontrábamos riesgosa solo entre nosotros y nos dábamos permiso de portarnos mal pero solo con el compromiso si llegábamos a estar con otra persona la relación tenia que ser con preservativo por su conducta sexual y por lo que lo conocí podría llegar a decir que estoy prácticamente 100% que cualquier relación con otra mujer que no fuera yo utilizo el condón de hecho las cajas de condón siempre estaban entre sus cosas en el auto pero me estado quebrando la cabeza ya que un compañero de oficina que era gay murió de sida y fue muy impactante y me entraron todos los miedos que si nuestras precauciones estuvieron bien tomadas hable el tema con mi ginecolo y me dice que el tiene más posibilidades de contagiarse por su profesión que yo por mi conducta sexual contada pero aun así toy asustada me gustaría saber su opinión

1 respuesta

Respuesta
1
La actividad swinger conlleva muchos riesgos pero como comentas que en todas las relaciones se llevo con uso apropiado del preservativo entonces no habría porque tener tanto temor de eso, en el caso de tu pareja pues siempre por mucho que se quiera y se tenga confianza se debe dudar un poquitín, entonces para esto puedes realizarte una prueba preliminar de HIV en un laboratorio local solo para que tu estés segura de que no pasa nada...
En lo de tu compañero de trabajo, es muy fácil que las personas homosexuales, contraigan sida, ya que la mayoría de población 0-positivo son homosexuales, entonce por ese lado pues un poco de serenidad en el caso de que no hayas tenido algún contacto sin protección con alguien homosexual o bisexual...
En todo caso recordemos que cualquier contacto ya sea con o sin protección conlleva el riesgo de contraer cualquier ETS, entonces como antes te lo mesione, es acudir a un laboratorio para que te hagas unos estudios de HIV, y si quieres algunas otras pruebas para ETS... Es muy confiable hacerlo, ademas de que puedes estar tranquila ya que estos temas se manejan con mucha discresion y con todo el profesionalismo que requieren estos temas...
Ya por ultimo para que estés un poco más tranquila, si todo se llevo a cabo con protección tienes un 99% de certeza que estas libre de cualquier infección :-D
Gracias por tu respuesta esto quiere decir que mi medico tenia razón con todo lo que me dijo con respecto a las dudas con mi pareja el es visitador medico por lo cual tiene super claro los riesgos de tener relaciones sin protección con respecto a lo de que la malloria de los cero positovos sean homosexual me deja una gran duda yo soy chilena y veo todo los días en las noticias que el sida se expande a pasos a gigantados y no he podido encontrar estadísticas actualizadas de mi país hoy en la mañana me sorprendí porque en un matinal señalaban que habían 30.000 mil personas en chile que eran vih positivo y no lo sabían también un medico dijo que elñ sida no era enfermedad mortal y que era crónica igual que la deabetis y lo encontré lo más irresponsable que hay y para terminar también señalo que el vih no es tan fácil de transmitir que deben haber ciertas condiciones para su transmisión más marcando ocupado quede me puedes aclarar más el tema ya que a mi pobre ginecólogo lo tengo vuelto loco pero el es un gran medico y siempre tiene tiempo para escucharme
Je je pues mira algunos médicos lo toman como una enfermedad crónica ya que no te mata pronto, sino que dura muchísimo tiempo, pero si es mortal porque aunque dura tiempo lo más seguro que se tiene es la muerte y en la diabetes no, porque se puede controlar y tener una vida normal, en eso si difiero en todo con tu medico...
En el caso de la transmisión, si es difícil que de buenas a primeras te contagies, ya que estudios recientes pues se ah descubierto que el contagio se da por sobre exposición, quiere decir que si tienes una relación con una persona 0-positivo tienes un 1% de posibilidad de contraerlo, pero con una segunda vas a tener un 25% de contraerlo y así sucesivamente, pero esto es en cortos periodos, pero por ejempro si a lo largo de tu vida sexual solo te has topado solo con 1 persona 0-positivo, con o sin protección pues es casi imposible que te infectes...
Algunos factores que ayudan a la transmisión del virus pues son algo escasos, por ejemplo mucho contacto sexual produce una irritación, consecuente de hinchazón verdad... en este caso los poros se abren y ahí es donde puede entrar el virus a tu organismo, también se puede dar por una cortadita que tengas, que esto es muy frecuente, debido a la higiene de muchas personas por ejemplo a las que no les gusta el bello pubico; estas personas son muy susceptibles a contraer la enfermedad.
En el caso del sexo oral si es un poco más probable que te contagies ya que en la boca constantemente tenemos leves heridas, también producidas por la higiene o también por la no higiene...
Bien mira pra estadísticas en tu país, pues si esta poco difícil conseguirlas pero no imposible, puedes buscar en san google, pero en la búsqueda avanzada y busca archivos PDF, filtra las búsquedas para que busq en páginas de tu país, en PDF en el formato de publicación de artículos científicos y esos por ley a publicar es necesaria estadística, y ahí puedes encontrar muchísimo, también en revistas científicas, puedes buscarlas en el sector salud de tu localidad...
:-D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas