Riesgo

Hola experto.
Gracias de antemano por tu atención. ¿Qué probabilidad hay de contagio de sida si una mujer se masturba con sus dedos y posteriormente con la misma mano que se ha mansturbado masturba a un hombre?.
Entiendo que la única persona que ha podido estar en riesgo es el hombre pero. ¿Existe un riesgo real o sería tan solo teórico?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de preguntas, que por una parte son lógicas, sobretodo porque el miedo es libre, la respuesta es siempre la misma:
¿Es posible que cojas un billete de 20 euros, pagues con ellos una copa en Madrid, y a la semana siguiente, al abonar una compra en París te den con el cambio el mismo billete de 20 euros?
La respuesta es si. Pero reconocerás que es algo sumamente improbable.
En el caso del SIDA se ha especulado mucho, sobretodo en épocas en las que había muy poca información sobre la enfermedad, y se ha llegado a decir que la picadura de un mosquito podía contagiar la enfermedad, que el beber de un mismo vaso podía ser motivo de contagio, etc. Bien, todas esas cosas son radicalmente falsas.
Para que se produzca un contagio hay dos vías: sanguínea y sexual, y tanto una como la otra, necesitan, para realizar un contagio, un intercambio un tanto abundante, tal como el sexo explícito, el intercambio de jeringuillas, etc.
En tu caso particular, vuelvo a insistir en lo que decía antes. ¿Posible? Pues supongo que sí. ¿Probable? Infinitamente improbable.
En cualquier caso, este es un tema serio. Te recomiendo que asistas a alguna asociación antisida, en donde te explicarán ampliamente cualquier duda que puedas tener al respecto, o incluso, en caso de tener dudas, podrían asesorarte sobre cómo realizar las pruebas del VIH.