Hepatitis + Vih

Buenos día Experto,
Hace 4 meses mantuve una relación de riesgo con una chica.
Espere 4 meses me hice las pruebas de VIH y Hepatitis dando negativa pero la de hepatitis da este resultado:
Antigeno s Hepatitis B:  NEGATIVO
Anti hepatitis B core: Negativo
AC Anti Hepatitis Bs: 821.5
El problema es que i doctora dice que o bien estoy vacunado ( cosa que no consta en mi historial médico), o bien que he pasado la hepatitis me recuperado. Mi duda es con 4 meses de la relación puedes pasar la hepatitis, sin síntomas, ¿y después de estos 4 meses que te de todo negativo salvo los Anti Hepatitis Bs? ¿En caso de haber pasado est heptitis seria aguda? Porque según tengo entendido en caso de ser aguda las pruebas dl VIH hasta dentro e 6 meses no serian suficieb¡ntes, ya que eso puederetrasar la ventana.
¿Usted qué opina Experto?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La hepatitis b suele ser asintomática y se descubre muchas veces por alteración de la función hepática o por los anticuerpos.
En tu caso como la función no esta alterada revela que no es una hepatitis activa con compromiso del tejido hepático solo la presencia de anticuerpos revela que o te han vacunado o la has sido infectada .
La terminología de hepatitis crónica es cuando hay alteraciones de la función hepática
¿Sr medico porque no me responde?
Gracias por la respuesta.
¿Pero mi duda es puede ser de esa relación de hace apenas 4 meses? Que haya sufrido una petaitis B, ¿me haya recuperado? ¿Según tengo entendido debería salir + HB core?lareme eso por favor
Gracias
La hepatitis b o serica puedes haberla adquirido en esa relación y haber desarrollado los anticuerpos