Principales medios de riesgo de contraer el vih

Aver la cuestion es q hace ya un año tuve un contacto algo extraño, resluta que me estaba molestando un grano, me salio sangre. Iba en el servicio de transporte masivo, en el instante baje la mano con la cual me estaba molestando ese incomodo grano, y cogi la barilla del bus  y cuando la subi vi que tenia sangre, no recuerdo si fue mi sangre o si fue la sangre de otra persona, el caso es que me lleve ese dedo untado de sangre a la boca, pero lo escupi inmediatamente.
quisisera saber que riesgos existen, y si es o no es asi.
Respuesta
1
No hay ningún caso relatado de infección por VIH e una forma casual como la que tu relatas.
El virus en el ambiente es muy frágil y muere con el paso de los minutos, aunque no se sabe con exactitud cuanto tiempo vive si se sabe que no se trata de horas.
En mi opinión no hay riesgo en la situación que comentas.
Bueno una aclaración, después de 11 meses de haber tenido contacto con una mujer de dudosa procedencia, el resultado del examen del vih es totalmente confiable, es que la verdad hace ya hace dos años que tuve un contacto con una mujer, y la verdad quede completamente paranoico con este tema del vih, y cualquier cosa que me pasa la asocio con la infección, a los 11 meses me hice el examen y salio negativo, este es confiable 100%.
El examen era un examen de seroaglutinacion.
Una prueba ELISA a las 12 / 13 semanas es definitiva, con lo cual a las 11 semanas podríamos decir que es practiacamente definitiva, no es necesario repetir la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas