¿Ventana?

He leído respuestas suyas y habla de 1 año de ventana, pero eso va en contra de elo que dice la Cruz Roja, The Body, Sanidad España, ¿en qué se basa? ¿Conoce casos?
Ademas para donar con 6meses es suficiente, ¿mi duda es entonces que pasaría si con 6mesesya es suficiente?
¿La sangre donada que pruebas se le hace? ¿PCR + ELISA o solo PCR?
Gracias Doctor

1 Respuesta

Respuesta
-1
En absoluto. Para donar es necesario que transcurra un año después de un posible contagio. Esto es algo excepcional, lo normal es que a los 6 meses si das negativo es que seas negativo en un 90% de posibilidades
Buenos días,
Veo que estudio en Catalunya así que le adjunto la normativa de Banc de Sang i teixits.
http://www.bancsang.net/es/donants/tot_qui_pot_donar_sang.html
Como vera habla de 4 meses y no de 1 año como dice usted.
...
Conoce usted algún caso de infección después de 6 meses, ¿teniendo negativos antes? ¿Este 90 % que dice en que se basa?
¿Por qué la CDC, Sanidad ESpaña, y todas las Organonismos hablan de 3 y 6 y tu hablas de 1 año?
Son muchas preguntas pero es que usted esta hablando todo lo contrario que los demás expertos ( Leviatán, Kilvian, ) ¿Y querría saber en que se basa?
Me gustaría que me contestara si conoce casos de positivos después de 3 y 6 meses.
Gracias
Marcos
Sí conozco positivos transcurridos incluso los 12 meses, pero se puede hablar de casos excepcionales.
Efectivamente a los 6 meses de un negativo las posibilidades de estar contagiado son escasas si la prueba es de fiar y realmente pasaron 6 meses del posible contagio. Pero vuelvo a repetirte para la seguridad total hay que realizar la prueba a los 12 meses.
Infórmate en cualquier centro de donación
NO entiendo porque me dice que me informe en centros de donaciones si le estoy enviando la dirección del centro de BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS de Catalunya que regula todas las donaciones.
Es raro que no sepa esto, casi tan raro como que todos recomienden 3 meses y 6 y usted diga 12.
Además también es raro que diga que sabe de positivos después de 1 año.
No me ha gustado su forma de explicarse