Disculpen la ignorancia pero necesito una orientación

Les relato lo sucedido. En noviembre del año pasado (2008) conocí a una chica, quien luego de 2 salidas nos tomamos unas copas, al rato de esta situación nos dimos unos besos (con lengu) y luego ella me practico el sexo oral. Al tiempo (en marzo), me entere que la chica es vih+, situación que me hizo poner super nervioso, al punto que empecé a sentir los síntomas. La duda es la siguiente:
1) A la semana 12 del hecho me hice un elisa el cual salio (no reactivo)
2) A la semana 13 por confirmar el resultado y en otra clínica, me hice un elisa el cual salio (no reactivo)
3) Como el nerviosismo era grande a la semana 16 o 17 me hice un tercer elisa el cual salio negativo
4) En la semana 20 o 21 me hice un cuarto examen que salio negativo (los dos últimos en clínicas de primera categoría)
¿La pregunta es, debo quedarme tranquilo? ¿Me olvido del tema? ¿Cuál es la probabilidad de que los resultados cambien?
Saludos y gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes quedarte tranquilo, un resultado a las 13 semanas se considera definitivo. En casos confirmados que l otra pareja es seropositiva se recomienda a los 6 meses, para reiterar el resultado. Teniendo en cuenta que casi han transcurrido 6 meses, que además es prácticamente imposible que el resultado de los 3 meses cambie, y que tu exposición fue de bajo riesgo ( besos y sexo oral) pienso que puedes dar por fnalizada esta situación.
Felicidades por tu negativo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta... haces una gran labor... Con referencia al contenido de tu respuesta solo me queda una duda ¿vale la pena realizar otro examen? Siendo que el ultimo fue en fecha 28 de Abril de 2009 (22 semanas después del riesgo = 5 meses). Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas