Pruebas vih en Barcelona y primoinfección

Hola leviatán,
No es la primera vez que te escribo. Hace más de 6 semanas tuve una relación de sexo oral con una mujer (ella mi y yo a ella, sin preservativo) muy susceptible de tener SIDA. Desde entonces no he parado de experimentar diferentes síntomas, que pueden ser todo o puede no ser nada...
A los pocos días tuve una infección grande en los labios de la boca que me provocaba ardores y los despellejó.Fui al médico de cabecera, no me dio explicación y lo dejó pasar.
Más tarde, a las 2 semanas, he notado problemas de visión, me cuesta más concentrarme y noto más fuerte las luces. Veo borroso de cerca y también de lejos. Fui al oculista me recetó unas gotas durante dos semanas y cuando dejó de ver el ojo irritado dijo que ya estaba bien, pero yo no acabo de ver las cosas bien.
También sobre las dos semanas me empezaron a aparecer granos por diferentes partes del cuerpo: muñecas, dedos, brazo, piernas.. Más de 20. Fue durante 3/4 días, pero a día de hoy aún se ven todos, algunos siguen teniendo un tamaño grande y hay un par que aún me provocan picor. Hubieron un par que formaron costra y hace pocos días se cayó, pero sigo teniendo como la marca rosácea. El médico dijo que sería algún bicho que me picó.
Desde hace una semana que noto molestias en cuello, hombros, brazos y piernas, como si hubiera hecho un gran esfuerzo. También en antebrazos. Y hoy además me he notado especialmente inflamadas las glándulas de la parte baja del cuello y garganta seca.
Me habías dicho y me habían dicho otros médicos que VIH por sexo oral es una práctica de bajo riesgo y más si no se había repetido, es decir, es la única vez que he tenido riesgo de transmisión. Pero desde hace días que vuelve a mí esta duda y vuelvo a tener los mismos nervios que hace semanas.
Después de tantas líneas, te digo mis preguntas:
1) ¿Estos síntomas pueden tener a ver con la primoinfección por VIH? Cual es el periodo ventana en que aparecen los síntomas de primoinfección, ¿si es que hay?
2) Por alguno de tus comentarios, he visto que vives en Barcelona. He pedido el ELISA a la seguridad social, pero hasta las 13 semanas no me lo harán. Hay otras pruebas, aunque se realicen en clínicas privadas, ¿qué me pueden dar un resultado más o menos fiable a las 6 u 8 semanas? ¿Qué clínicas o centros en Barcelona privados realizan estas pruebas y además tienen consultas para exponerles mi caso?
Mil gracias de nuevo, estás siendo de gran ayuda.
Respuesta
1
Los síntomas de la primoinfección cuando se dan suelen ser entre la 2 y 4 semana y se caracterizan por estado gripal ( faringitis, malestar, etc) en la mayoría de casos es asintomático, es decir no se presentan SÍNTOMAS. Creo que algunos de los síntomas que comentas pueden ser originados por el stress y la ansiedad.
Es lógico que en la SS no te hagan la prueba hasta las 13 semanas, porque así ya se considerará definitiva.
Mi consejo es que acudas a cualquier laboratorio que te realicen una sereología para VIH +antígeno P24 y de ser negativo el resultado sera muy buena señal y a las 13 semanas tendrás el definitivo.
Yo te puedo recomendar Doctor echevarne en Barcelona, pero hay masl aboratorios Labtec, es questión de que llames y preguntes precios, ¿qué rondarán entre los 40 y 70?.
No te recomiendo que te hagas una PCR que a parte de ser más cara hay bastantes falsos positivos y falsos negativos, así que mejor hazte una ELISA.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas