Le practiqué sexo oral a 1 chica y tuve gastroenteritis. ¿Puede haber infección del virus VIH?

Hola, quiero exponer mi caso brevemente.
Le practique sexo oral a una chica el 13 de junio al siguiente día me dio una gastroenteritis de 3 días luego empecé a perdel peso, el 8 de julio me hice la prueba de sida determine y antígeno p24 dio negativa, pero sigo asustado por que no se que tan fiable son las pruebas de este tipo y me encuentro preocupado. Quisiera que alguien me ayude

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo quiero aclararte que no soy inmunologa, pero he investigado acerca de la prueba de VIH y te puedo decir que el periodo de ventana o periodo de espera es el tiempo que una persona infectada tarda en desarrollar los anticuerpos al virus, para el 97% aprox. de las personas infectadas el periodo de ventana son 3 meses, es decir que desde el momento que tuviste la situación de riesgo debes esperar 3 meses para hacerte la prueba, y después de 6 meses casi todas las personas infectadas habrán desarrollado anticuerpos, es decir que si te haces la prueba a los 6 meses es suficiente para saber que no tienes el virus.
Es cierto que la mitad de las personas a las 3 semanas del contacto han desarrollado anticuerpos, pero se estableció mundialmente como periodo de espera los 3 meses.
Tu preguntas que tan confiable es esa prueba pues la verdad es difícil saberlo, si quieres un resultado 100% confiable es mejor hacerse la prueba a los 6 meses, la de los 3 meses es confiable para el 97%. De las personas, así que la decisión es tuya, pero yo de ti esperaría primero los 3 meses y me la haría y luego la repetiría a los 6 meses.
Se que es mucha la espera y la angustia pero es el tiempo necesario para tener algo más certero, de todas maneras te recomiendo que te relajes un poco, por que el estrés te puede enfermar también, y que tomes precauciones para tener relaciones sexuales.
Ten confianza en que todo te va a salir bien, se positivo y veras, así que ten paciencia.
Espero te sea de ayuda lo que te digo, un abrazo, cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas