Vih prueba "temprana"

Hola como esta, ya le escribí antes y ud. Comprenderá que el tema del VIH no es fácil de asimilarlo, y eso me lleva a hacerle preguntas.
Bueno mi caso fue que tuve 2 relaciones con una persona infectada (en ese tiempo no lo sabia), utilice preservativo para todo: oral, vaginal, en todo.
Me hice una prueba elisa habiendo pasado 13 semanas del primer contacto y 9 desde el 2do.
Mis preguntas son:
1) ¿Mi caso fue de un alto y real riesgo?
2) ¿Un negativo a las 9 semanas puede cambiar a las 13 semanas 4 o 5 meses?
3) ¿Conoce algún caso de que haya dado positivo un examen tras un negativo a las 8 o 9 semanas?
Espero su respuesto y le pido disculpas por mi insistencia.
Un abrazo
Ruben

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba a las 9 semanas puede dar negativa y posteriormente después de las 12 semanas dar positiva porque ese es el periodo ventana en que los anticuerpos del VIH no se detectan, por lo que es necesario que te hagas una nueva prueba de Elisa a partir de las 12 semanas de la última relación de riesgo, aunque en tu caso si usaste preservativo para todo no creo que haya riesgo de que te hayas contagiado.
Por cierto la prueba era de 3era generación
Gracias
Gracias por su respuesta.
Disculpe, ud cree que mi estado cambie, ¿o se mantenga negativo?
Ya estoy cursandoel 5to mes.
Has utilizado los métodos preventivos adecuados, lo normal es que el resultado no cambie, si estas muy ansioso por el tema hazte una nueva prueba ahora y confirma el primer resultado con eso puedes estar totalmente tranquilo.
Mil gracias por sus respuestas.
De hecho esperare 2 o 3 semanas más para los 6 meses, para no "salirme de los parámetros" de las pruebas.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas