Hola clarita una ayudita con este estrés por favor

Sabes me he echo muchas pruebas de vih y aun no consigo tranquilidad en mi emnet te digo tengo una pprueba rápida a las 9 semanas de riesgo por sexo oral insertivo sin condón y penetración anal insertiva también pero esta ultima con condón tengo otras pruebas rápidas a las 11 a las 13 a las 16 a las 19 a las 21 y la ultima que me hice hoy a las 24 semanas del riesgo la ultima prueba es vih1-vih2. ¿Crees qué deba hacerme más pruebas? Espero tu colaboración gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada debes tranquilizarte pues nada consigues poniéndote mal, solo vas a conseguir enfermarte de verdad!
Cuando se trata de realizarte pruebas lo mejor es ser paciente y ocupar tu mente en otra cosa mientras llegan los resultados, algún deporte, alguna lectura o algo que te guste hacer, por que no podemos hacer nada más que esperar.
No se de que generación son las pruebas que te has realizado, pero ten en cuenta que el tiempo para hacértela es 3 meses después del posible contagio y 6 meses después del posible contagio, aun saliendo negativa la primera, eso es por que en este tiempo ya es detectado en todos lo organismos y el resultado es 100% confiable.
Si te causa este tema demasiado estrés, debes consultar tanto a un medico como aun profesional de la salud, no es dañino para tu cuerpo que te estés haciendo pruebas que pudieran ser innecesarias, pero si para tu mente, pues te pones en un estado de demasiada ansiedad.
Animo, consulta a un medico y hablale de tus miedos, el te va a revisar y te podrá orientar mejor.
¿Qué yo sepa en todo el mundo lo mínimo que hay es de 3ra generación los test rápidos vinieron después de el elisa 3ra generación y esos tes según son basados en el método elisa y ya tengo muchas pruebas negativas esta ultima es a los 5 meses y 15 días exactamente 178 días
q debo hacer hacerme más pruebas? ¿U olvidarme del tema?
Hay también ya de tercera generación, yo nunca he trabajado con estas pruebas pues en la clínica efectuamos esta misma que te hiciste, como te digo, la hacemos 3 meses después del contagio y 6 meses después aun siendo negativa la primera.
Creo que debes de olvidarte del tema, pues te la realizaste según entiendo a los 5 meses y 15 días y el resultado no va a cambiar por dos semanas.
Trata de canalizar tu energía en otras cosas! Te vas a enfermar si sigues así, puedes incluso creer tener los síntomas del VIH/sida...o te puede dar una gripe o una gastritis, entre otras cosas un ataque de ansiedad!
Piensa mejor en tener más cuidado la próxima vez y aprovecha al máximo y sanamente que estas bien, créeme, no quisieras estar en el lugar de estas personas que no tienen tu suerte y reciben un positivo. Yo he trabajado con personas que al contrario tuyo, reciben un positivo y no dejan de hacerse pruebas esperando recibir un negativo.
Si esto sigue consulta a un psicólogo.
Perdón quería decir al principio que ya existen pruebas de 4ta. Generación, donde el resultado definitivo esta a los 3 meses.
Gracias tienes muchísima razón mil gracias de verdad tengo que darle gracias a dios que he recibido todos mis resultados negativos y muchas gracias clarita un abrazo... de verdad el periodo ventana ya paso y paso ya 2 veces en mi caso he leído muchísimo sobre el tema y el periodo son 90 días máximo para cualquier prueba de vih sea la generación que sea.. es más el periodo ventana real son de 2 a 8 semanas.. buen gracias de nuevo clarita y gracias a diosito que esta en los cielos ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas