Dedo en el ojo.-

Estimado,
Tengo una duda que quisiera me aclarase, ayer al entrar al baño me lave las manos y la cara secándome con una tolla, posteriormente con uno de mis dedos me rasque el ojo que me picaba muy fuertemente. El tema es que posteriormente mire la tolla y tenia una pintita roja que aparentemente es sangre. Estuve unos 3 minutos antes en el baño antes de realizar esa practica. Pasadas unas horas lave la tolla con jabón y una escobilla saliendo la mancha roja de inmediato. Mi duda es si es que existe posibilidad de contagio de VIH si es que al pasarme el dedo por el ojo este hubiera tenido una manchita de sangre obtenido de la tolla, posteriormente de pasarme el dedo por el ojo mire mi dedo y no tenia manchas aparentes pero de todas formas me queda la duda. Cabe decir que la tolla no era exclusivamente mía si no que estaba en el baño de una amistad.

6 respuestas

Respuesta
1
Te diría que es imposible contagiarte así, 1. El virus vive lo que tarda una gota de sangre en secarse, tu pasaste 3 minutos antes de usar la tolla pero la tolla tenia más tiempo ahí. 2. Contagiarte por el ojo es algo sumamente difícil, necesitas el contacto sangre en buena cantidad para contagiarte y tendría que entrar directamente en el corriente sanguíneo, una machita no basta para eso.
Necesitas investigar más sobre la enfermedad para saber cuales son las practicas de riesgo.
¿Osea no es necesario ninguna prueba y puedo seguir con mi vida normal?
Claro, yo lo veo como algo imposible!
Pero si eres sexualmente activo o has tenido relaciones de riesgo, más de una pareja sexual al mismo tiempo, o has sido o te han sido infiel, no esta de más hacerse una prueba cada 6 meses.
Pero por lo de la tolla no.
Respuesta
1
Creo que si lo que tu dices era sangre, el ojo te hubiera dolido y tendrías señal de herida en el mismo. Si no es así es muy poco probable, por no decir imposible un contagio.
Si quieres quedarte tranquilo, hazte las pruebas
Respuesta
1
Bueno la verdad NUNCA EN LA HISTORIA DE VIH ha habido algún contagio por el ojo así que no uboningun riesgo de vih hiciste bien en lavar todo! Pero puedes estar tranquilo ya que la verdad nunca hubo riesgo ;)
Respuesta
1
Perdón por la tardanza en responderte.-
No te preocupes, en mi opinión no existe riesgo de contagio con esa enfermedad.-
Te mencionare las únicas formas de contagio determinadas hasta la actualidad las cuales son: Por contacto con jeringas contaminadas, por contacto con sangre o fluidos contaminados, durante, en el parto o posterior a este, y por contactos con fluidos sexuales. No se pasa por el sudor ni por la saliva.-
Y en el caso que mencionas no existe posibilidad pues el virus fuera del cuerpo humano solo vive unos pocos segundos, así que tranquilo, no pasa nada.-
Atentamente. Mauricio
Respuesta
1
Veo como la publicidad del sida te ha llenado de miedo, pero mira según los estudios del vih que produce sida dicen que solo es tranmitible por intercambios de fluidos como sexo vaginal anal, tranfuciones de sangre, y de madre a fecto no te asustes por eso sino la picadura de un zancudo también mos contaminaría como la malaria .. suerte ...
Respuesta
1
No hay ninguna posibilidad de contagio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas