Prueba vih

Hola antes que nada agradezco el hecho que te tomes el tiempo para resolver nuestras dudas, eso habla de la calidad de persona que eres.
Bueno mi duda es esta mi esposa hace 2 años la ambarazé le pidieron los análisis de rutina en el cual venia el de VIH 1+2 entre otros para los cuales resulto negativo cabe aclarar que antes de eso aproximadamente 9 meses tuve una relación de riesgo en la cual no hubo condón, pero de allí a la fecha no he vuelto a cometer nada de relaciones con otras mujeres.
Si bien tengo entendido el resultado de la prueba después de 6 meses de la relación de riesgo resulta negativo se puede decir que es un resultado confiable, ¿pero en este caso mi esposa es la que se realizo la prueba no yo por esa razón tengo la duda de que si ella dio negativo entonces también lo soy?
¿Puedo sentirme tranquilo de que no tengo vih ya que a mi esposa después de 9 meses en la que tuve una relación de riesgo se realizo la prueba y es negativa para vih?
Te pido que me puedas aclarar por favor te lo agradecería mucho
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero yo lo hago con mucho gusto, de verdad que si.
Bueno con referencia alo que me preguntas no necesariamente el hecho de que tu mujer haya salido negativa quiera decir que tu también, es decir la prueba solo determina el estado de salud de quien se la hace, por eso es bueno que tu te la realices, pero creo que te debe salir negativa, solo te digo esto para aclarar tus dudas, ya que una persona puede tener relaciones con una persona infectada y no contagiarse y depreonto otra persona esat con esa misma persona y se infecta, todos los cuerpos son diferentes y por eso la prueba es personal, así que si tu quieres saber si estas o no infectado, debes realizarte esa prueba, es cierto que un resultado después de 6 meses negativo se puede tomar como seguro, ya que las pruebas que hacen hoy en día son muy precisas, así que te recomiendo que te la realices para que salgas de la duda, aunque estoy casi segura que te dará negativa.
Solo recuerda cuidarte siempre mucho, ya que es tu vida y la de tu familia la que esta en riesgo, así que cuidate muchísimo, te mando un abrazo.
Ok muchas gracias pero:
¿Es cierto que entonces si llegaras a tener relaciones con una persona contagiada por el vih las probabilidades de contagio no son del 100%?
¿En qué consiste eso en la duración del acto sexual o de algunos otros factores?
Te mando saludos y también un fuerte abrazo. Espero tu respuesta
Lo que pasa es que para que se de el contagio deben haber ciertos factores como por ejemplo la cantidad de virus que tenga la persona infectada, si la cantidad que tiene es muy alta entonces la probabilidad de contagio es mayor, ese es uno de los factores, entre otros, por eso yo siempre aclaro que no siempre que se tiene una relación de riesgo se debe dar contagio, pero eso es como una ruleta rusa, por eso es mejor prevenir que lamentar, por eso siempre que tengas relaciones ocasionales usa preservativo para el sexo oral, vaginal y anal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas