¿Puedo contraer HIV?

Hola, mira mi caso es este: ayer tuve relaciones con una desconocida, yo la penetre por la vagina con preservativo todo el tiempo, y debes en cuando acaricie su vagina (pero nunca le hice penetración de dedo), fue una caricia muy superficial y por un tiempo muy corto, el problema es que ayer a la tarde me había cortado un dedo, y sin darme cuenta en esas caricias superficiales toque con ese dedo su vagina por afuera. El dedo no tenia sangre, pero ardía. ¿Qué probabilidades hay de contagiarme de sida?
Características de la herida:
-Fue con una gillete pero a penas traspasando la piel principal y se me veía rojo como cuando te arrancas un pedazo de piel. La lastimadura fue de medio cm aprox y fue a las 8 de la noche( sangro aprox 5 min) y este encuentro fue a las 12 y media, 1 de la noche, en el cual por su puesto no había rastros de sangre en mi dedo, solo me ardía un poco y la piel rojita de la lastimadura.
Aclaraciones:
-Use preservativo
-No hubo penetración de dedo, solo una pequeña caricia
-¿Qué tipo de heridas son las más peligrosas para el contagio?
-¿Cuál es la prueba más inmediata para saber si tengo sida? ¿Cómo se llama y cuanto cuesta?

1 respuesta

Respuesta
1
DUDO MUCHO QUE TE HALLAS CONTAGIADO, Y MÁS SI USASTE PRESERVATIVO, LO QUE ME COMENTAS DE LA CORTADA, si no había sangre en tu dedo, es muy difícil que te contagies, y aparte por lo que me dices tu cortada ya estaba cerrada por lo que el contagio se convierte en casi nulo, la prueba que te puedes realizar es la prueba de elisa de 4ta generación, ya que aparte de detectar los anticuerpos, también detecta el antígeno p24 el cual se encuentra en el ADN del virus, esta prueba anda más o menos en unos 400 pesos MEXICANOS, y antes de realizarte esta prueba habla con tu medico de cabecera y espera unos 7 días para poder realizártela, pero estoy completamente seguro que tu medico te dirá los mismo que yo te dije, que tu contagio es NULO y que estarás sano, TAMBIÉN HAY OTRA PRUEBA LLAMADA reacción en cadena de la polimerasa PCR para VIH pero esta es más costosa, anda alrededor de unos 1000 o 1500 pesos mexicanos y el resultado te lo dan en una semana, y detecta lo mismo que el test de elisa de 4ta generación, con la diferencia de que el resultado del test de elisa te lo entregan a más tardar al día siguiente
Cuidate amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas