Duda vih

Hola, que tal, hace como menos de 1 semana me hice una prueba de antígeno p24, junto con elisa, la vdd no deje pasar el periodo de 3 meses, pero el químico me dijo que con esta prueba de p24 se reduce el periodo de ventana a menos de 1 semana. El caso es el siguiente se me rompió el condón en 2 ocasiones con 2 chicas, pasaron aprox 2 meses entre una relación y la otra, sin embargo el coito sin condón no fue durante mucho tiempo, rapido me di cuenta y desistí, ¿eso reduce la posibilidad de contagio?
También quisiera saber si esta prueba del antígeno p24 con elisa es confiable aunque se espere uno menos tiempo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que la mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables. Es más seguro esperar esos 3 meses.
Las técnicas ELISA, por lo general muy sensibles, detectan mínimas cantidades de anticuerpos por lo que pequeñas interferencias de substancias similares podrían conducir a un resultado positivo falso. Hay cuatro tipos de pruebas ELISA; si el resultado de la primera diera positivo se haría una segunda prueba con un método diferente, y si aún así siguiera dando positivo se le volvería a pedir una muestra al paciente para confirmar el contagio. Los resultados de las pruebas ELISA tienen un 95 % de fiabilidad, pero quizá no hayas desarrolado anticuerpos todavía cuando te has hecho la prueba, así que lo ideal sería que volvieras a hacerte la prueba pasados esos 3 meses para confirmar definitivamente.
Y si, has hecho muy bien en retirar tu pene de la vagina de la chica cuando te diste cuenta de que se os rompió el condón, pues así reduces un poco las posibilidades de contagio.
Un besazo y suerte
Hola gracias por la respuesta, lo que pasa es que la persona que me practicó esta prueba de antígeno p24 me dijo que me estuviera muy tranquilo, nunca me mencionó que solo a la mitad de las personas se les detectan anticuerpos a las 3 semanas me dijo que esa prueba era bastante confiable y que si quería si me esperara esos 3 meses pero que me iba a dar negativo, ¿tendría qué estar realmente tan confiado?
Hombre, las pruebas ELISA son bastante fiables pero claro, tienes que tener en cuenta que no todos funcionamos igual, así que unas personas desarrollarán los anticuerpos antes que otras y tu, dado que no sabes si los has desarrollado o no, deberías esperar 3 meses para estar completamente seguro. Si, como te dijo el doctor lo más probable es que te de negativo, pero cuando se trata de saber algo tan importante es mejor asegurarse bien ¿No crees?
Hola, gracias por su respuesta, lo que me tiene algo consternado es que las opiniones acerca de este método de detección antígeno p24 varían demasiado, por ejemplo encontré esta opinión que habla super bien de este método combinado con elisa que es la que yo me practiqué: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/11/12/hsdudasypreguntas/1100283221.html
Y en otros sitios hablan super mal, de que es engañoso, ya no se ni en quien creer, y si voy a esperar esos 3 meses, de eso no cabe duda.
De nuevo muchas gracias por sus respuestas, saludos.
Claro, hay opiniones diversas, pero ten en cuenta que hay a quien le conviene hablar bien de este método y por eso lo hace. Desde luego lo más prudente es no fiarse demasiado y esperar un poco más. No te olvides de puntuar, un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas