Viviendo con dudas

Buenas noches, hoy estuve en un motel con mi pareja y estuvimos pisando la alfombra descalzos, yo sentí un piquete en el pie y me revisé y me di cuenta e que me pique con una grapa de la alfombra, al checharme el dedo gordo del pie no me salio sangre pero si se me veía el puntito rojo donde me pique.me estuve apachurrando el dedo pero jamas salio sangre ni nada, solo tenia el puntito rojo casi invisible y si me dolió al picarme, tengo miedo que alguien con sida se aya picado y estuvivera infecada la grapa, no vi sangre en mi dedo ni afuera ni al apachurrarlo. Ojala me pudieran responder pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como describes, la grapa, en ningún momento ha estado en contacto con tú sangre, por lo que no hay riesgo de infección.
Así mismo, por ese mismo motivo, ni siquiera haría falta, te pusieras la inyección antitetánica, en caso de no tenerla.
Estate tranquilil@.
Independientemente de ese suceso, siempre puedes realizarte un análisis de sangre para quedarte más tranquilo, pero ya te digo que, por el suceso de hoy, no estás infectado@.
Gracias por tu respuesta, ¿padezco de toc y eso me provoca mucha ansiedad estas totalmente seguro que no pasa nada y porque no me salio sangre y yo sentí el piquete y vi el puntito rojo adentro del dedo pero jamas salio nada de sangre?
El sida se contagia por contacto entre las sangres, o transmisión sexual.
La explicación de lo de porque no te salió sangre, es por que la grapa no llego a traspasar todas las capas de la epidermis. Traspaso algunas de ellas, pero no todas. Se te ha formado un pequeño cuágulo de sangre.
Desde el momento de la infección por el virus del SIDA hasta que se producen anticuerpos detectables en las pruebas convencionales puede pasar un periodo de tiempo variable que se cifra, por término medio, en tres meses. Por lo que el paso a la seropositividad no es detectable de un modo inmediato.
Estate tranqui@, de verdad.
Muchas gracias experto, me tranquilizas, no pensare en esas cosas espero que todo este bien siempre
Más tranquila.
Te agradecería, si no tienes ninguna otra pregunta, cerrases ésta consulta, para que me desaparezca de la bandeja de preguntas activas y así pueda entrarme preguntas de otros usuarios.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas