En el dentista.

Hola, mi consulta es la siguiente hace un par de días fui al dentista para dos extracciones de muleas del juicio, por el momento de tensión no me fije en las agujas ni nada, me pincharon para ponerme la anestesia y no me dí cuenta si habían cambiado la jeringa que era bien rara no era como las normales, mi inquietud es si hay riesgo de contagio por esta vía.Yo era el único paciente en ese momento y en ese consultoriono había habido nadie en los últimos 20 o 25 minutos. Digo esto porquetambién he escuchado que el virus al entrar el contacto con el ambiente muere, y como la jeringa estuvo ahí por varios minutos tal vez no tenga porque preocuparme, espero su respuesta y muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el virus del HIV al entrar en contacto con el ambiente muere a los pocos minutos... a no ser que haya un poco de sangre se coagule y el virus permanezca a dentro, de otra forma el virus no puede vivir... pro quédate tranquilo, la aguja la tienen que haber cambiado... igual el riesgo que corriste es bajo... debido a que si esa aguja fue usada antes es poco probable que el virus permanezca con vida, en caso de haber un virus ahí, por mucho tiempo... yo pienso que no paso nada... no hay de que preocuparse... también para contagiarse el HIV tiene que entrar en el organismo una cantidad considerable de virus... por eso el riesgo mayor de contagiarse el hiv es por el contacto de sangre semen, sangre sangre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas