Incertidumbre

Hola marcelino:
Te escribo para ver si puedes ayudarme acerca del mejor modo de proceder a partir de ahora. La verdad es que soy una persona muy ansiosa y esta situación me está creando mucha angustia.
El otro día mantuve relaciones sexuales con un chico. Tuvimos dos encuentros coitales. El primero, en el que él consiguió eyacular, lo tuvimos con preservativo y el segundo, aunque lo empezamos con preservativo, en cierto momento del acto yo noté que él se lo había retirado y que me había penetrado sin protección. En cuanto noté que no tenía puesto el preservativo dejamos de practicar sexo pero yo estoy muy preocupada por ese breve instante en el que lo hicimos sin protección.
El problema es que yo iba tan ebria que no recuerdo los detalles ni podría asegurar con rotundidad que todo sucedió tal y como lo estoy contando pero el verdadero conflicto lo tengo con que el chico es de origen subsahariano y allí, ya se sabe -aunque esto también es jugar con prejuicios- los índices de VIH son muy altos.
De no ser por estos dos agravantes yo podría vivir sin estar obsesionada hasta pasados los tres meses que son necesarios para hacerme la prueba pero en estas condiciones estoy pasándolo realmente mal.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque fuera poco rato existió penetración desprotegida, y eso es una situación de riesgo para la transmisión del VIH. Mi consejo es que te realices una prueba ELISA a las 13 semanas del riesgo. Si tu ansiedad es mucha podrías pedirle al chico que se haga una prueba el ahora y de dar negativo al menos tendrías un poco de más tranquilidad, aunque deberías igualmente hacerte tu la prueba, ya que desconoces su vida sexual durante los 3 últimos meses.
Otro consejo sería que no busques síntomas ni nada por el estilo en internet ya que eso en vez de ayudarte te creará sin duda más ansiedad.
Cualquier duda ya sabes donde estoy