Seguridad del preservativo

¿Protege realmente el preservativo del vih y otras enfermedades de trasmisión sexual? Si no protegiera del todo;¿dederian hacerse las pruebas todos los que tienen relaciones esporádicas con personas de las que se conoce su estado serológico? Es que si esto fuera así, los que no tenemos pareja estable estaríamos espuestos al virus, aun utilizando bien el preservativo

1 respuesta

Respuesta
El ÚNICO método que protege contra una infección por VIH es el preservativo. Si se usa correctamente no tienes que realizarte ninguna prueba porque no hay riesgo de infectarte.
No entiendo porque dices que las personas con pareja estable estarían expuestas al virus,¿? SI tu y tu pareja sois negativos, podéis mantener sexo desprotegido porque JAMAS os vais a contagiar ( siempre que seáis fieles obvio).
Hola marcelino. Perdona pero no has entendido bien mi pregunta.Yo no he dicho que los que tienen pareja estable estén espuestos al virus, sino todo lo contrario, los que no tenemos pareja estable. ¿Deberíamos hacernos pruebas los que tienen varias relaciones esporádicas, aun utilizando bien el preservativo? Se supone que con personas de las que no se conoce su estado serológico. Otra cosa, he visto que otro experto ha respondido a otro usuario que en determinadas circunstancias pueden no presentarse anticuerpos hasta el año. ¿En qué situaciones pasaría esto? Aclarar esto porque en una pregunta anterior a mi me habéis contestado que con seis meses es suficiente. Gracias y perdonar que sea tan pesado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas