Sobre la tetra elisa

Hola querido experto espero me puedas ayudar antes las dudas que tengo sobre una prueba que me hice de vih. Mi primera duda es la siguiente: me hice una tetra elisa este viernes y según la política del laboratorio donde me la realize debo esperar hasta el jueves de esta semana, mi primera pregunta seria, ¿afectara la muestra de sangre esperar tanto tiempo o bien si le ponen anti cuagulantes podrían alterar el resultado?
Mi segunda pregunta es la siguiente: tengo entendido que el virus del vih y el de la gripe son mu parecidos en cuanto a su estructura, ¿al realizarme la tetra elisa tenia gripe es posible entonces que me pudiera salir un falso positivo? Cespero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El laborotario siempre da unos días de margen para que la sangre reaccione al reactivo que le echan, generalmente ocurre a las 24-48 aprox depende de lo bueno que sea el reactivo, pero como digo el laboratorio siempre da unos días más de margen por si tarda más.
En ocasiones la reacción se produce porque el reactivo encuentra otro virus en sangre pero ello es cada vez menos frecuente, las pruebas que se utilizan en la actualidad son muy sensibles y expecífias y los falsos positivos ya apenas existen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas