Algunas dudas.. ¿Síntomas?

Buena tarde, mi caso es el siguiente. A mediados de junio tuve una relación sexual vaginal sin protección con una amiga. Posteriormente, el 6 de agosto sentri un malestar de fiebre, mareos y nauseas, por lo que me internaron para observación y me dieron el alta al siguiente día, con diagnostico de virosos que a ver de mi medico internista que me trato, mi cuerpo se encargio de eliminar esos virus, me hicieron muchos análisis sin encontrar nada. Después, leyendo en el internet me sugestione con un posible contagio de vih, con lo cual en los días siguientes empecé a serntir calor sin fiebre y volví donde el medico para que me revisara, y me dijo después de un chequeo que no tenia nada, que mi recuperación estaba avanzando bien y que me despreocupe, que no tengo vih. A las 7 y 9 semanas me realice elisas dando como resultado no reactivo. La cuestión es que producto de la preocupación y el estrés siento mareos, debilidad, no si se lo puedo atribuir al estrés, pero me encuentro en un estado de ansiedad muy grande. Estoy tomando vitaminas y antioxidantes pero no me hacen efecto para atenuar mis síntomas de estrés. Consulte con otro medico, no infectólogo, después de chequearme me dijo que no me preocupe por el vih, que con un elisa negativo realizado a las 9 semanas ya debería olvidarme del tema. Actualmente tengo una pequeña molestia en la garganta. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Estos síntomas que tengo de malestar pueden ser por el estrés y ansiedad extremos a los que estoy expuesto?
2. ¿Es posible ya estar tranquilo después de un elisa a las 7 y 9 semanas con resultado negativo?
Ademas sstimado amigo experto, te comento algo más que me ocurrió. Hace unas 2 semanas me dio un estirón en unas venas de la pierna (la zona que se conecta la pierna con la ingle), no podía caminar y me dolía mucho. Acudí al medico y me dijo que era por algún esfuerzo o movimiento brusco, y mando unas píldoras relajantes musculares, al cabo de 2 días se me fue el dolor y ya no siento ninguna molestia. Tan solo siento al tacto una pequeña bola, muy pequeña. Recuerdo que el medico que me atendió de esta molestia, al darle a saber de mi preocupación de vih, al momento de revisarme me dijo que no es ganglio sino solo un estirón. Me preocupa que después de ya no tener dolor ni molestia, continué con esa bolita en mi ingle. Ahora, ¿mi pregunta es que crees que sea?. Finalmente, hoy que he ido al baño note que tenia diarrea. ¿Qué puede ser? ¿Tal vez consecuencia de mi estrés? Disculpa mi insistencia con tantas preguntas que pueden parecer sin sentido pero para una persona ansiosa y desesperada es muy importante obtener respuesta y una explicación a la mínima duda.

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los síntomas pueden ser de tensión nerviosa puedes tomar algún ansiolítico y también recurrir a técnicas de relajación como el método silva que son muy útiles para estados como el tuyo.
Hola amigo experto, gracias por tu respuesta. Te comento que fui donde mi medico internista (uno de los más respetados en mi ciudad Quito - Ecuador) y me reviso totalmente, me dijo que no tenia ningún ganglio inflamado y que lo de la pierna es por alguna tensión muscular, me reviso manualmente de manera total... en fin, me dijo que me quedara tranquilo, que no presento ningún cuadro clínico por el cual preocuparme, sin embargo me envío a realizarme unas pruebas de sangre para la próxima semana para descartar infección alguna. Ademas me manifesto que los síntomas que presento son solo producro de mi ansiedad y estrés por lo que me receto unos tranquilizantes. Estoy más tranquilo y a esperar hasta el miércoles aunque te comento que si tengo aun algo de miedo pero en fin... cualquier novedad te estaré contando.
Muy bien espero que te salga todo bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas