Elisa 5 meses

Hola buenas noches y bendiciones a todos les cuento que mi casa es ase 5 meses me hicieron sexo oral sin preservativo hoy día 10 del mes 11 me hice unos análisis de vih y gracias a dios dio negativo, quiero saber si la prueba es fiable y si la aguja que me metieron en el brazo era limpia mi prueba fue un labarotario de análisis clínicos

1 respuesta

Respuesta
1
Tu prueba es completamente fiable, la prueba es fiable desde los 3 meses. Te explicare un poco, la prueba más común para detectar el VIH es la llamada prueba ELISA, la cual se encarga de detectar anticuerpos, todas las personas tenemos sistemas inmunitarios diferentes, y hábitos diferentes, por lo que el tiempo en que se producen anticuerpos detectables por la prueba ELISA varia de persona en persona, se estima que aproximadamente el 97% de las personas produce anticuerpos detectables a los 3 meses y que una pequeña cantidad de personas los produce hasta los 6 meses, por esta razón, en muchos lugares recomiendan que la prueba se repita a los 6 meses para descartar un posible contagio, en tu caso han pasado 5 meses y de un mes a otro no hay mucha diferencia, en tu caso es más probable que la prueba falle por un error de procedimiento que por el tiempo de espera, date cuenta, en medicina como en la vida nada es 100% seguro, incluso a los 6 meses puede fallar la prueba, en algunas bibliografías se recomienda realizarse la prueba hasta los 12 meses, un porcentaje del 100% nunca nadie te lo va a dar. Créeme que yo se muy bien la situación por la que estas pasando, y por eso te daré algunos consejos; nada en la vida es seguro, es decir, tu no puedes estar seguro de que el día de mañana sigas vivo, todo en esta vida es probable, es probable que algún día te atropellen, es probable que si alguien escupe desde un avión su saliva te pegue y te mate, todo es posible y probable, por lo tanto, es probable que aun con el resultado negativo de la prueba tu tengas VIH, pero también es probable que el sida no exista, y también es probable que te hayas infectado del VIH en tu ultima cita con el dentista o por bezar a alguien, también es probable que tu seas inmune al VIH, por lo anterior, se considera que la prueba es 100% segura a los 6 meses. Si sigues esperando algo 100% seguro, morirás en la espera, olvídate completamente del sida. En tu caso estuviste en un riesgo bajo y pudiste confiar en la prueba desde los 3 meses, pero ahora que han pasado 5 meses, la probabilidad de que tengas VIH es la misma de que te saques la lotería 3 veces sin comprar boleto, así que ya puedes estar completamente seguro de que no tienes VIH, FELICIDADES!
Otra cosa, así como no te preocupas de que algún día la saliva de alguien que escupe desde un avión te mate, tampoco debes preocuparte de que tengas VIH, pues es igualmente probable, y también es la misma probabilidad de que la aguja con la que te hicieron la prueba haya estado infectada. Como te dije anteriormente, puedes estar seguro de que no tienes VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas