¿Sexo oral, sida?

Buenas tardes quisiera hacer una pregunta con respuesta lo más aclaratoria posible ya que estoy pasando una angustia ya muchos días .
Os cuento mi caso: hace 2 mes y medio tuve mi primera relación sexual con un hombre y yo creo que sera la ultima porque para pasar por este calvario como que paso... Soy gay .
Resulta que le hice una felación sin condón al hombre, no hubo eyaculación y no se si salio liquido preseminal o no, tampoco hubo penetración por vía anal, la cuestión es que he visto en internet muchos artículos del sexo oral y a cual más lioso, no hay una clara doctrina uniforme para el riesgo de sida por sexo oral eso esta claro al contrario que el sexo anal o vaginal que si es riesgosisimo y esta todo muy claro.
Yo entiendo que no corrí alto riesgo sino bajo y aun así consciente que tengo que hacerme las pruebas no voy hacérmelas porque es una decisión personal mía que no estoy dispuesto a pasar por esa angustia( porque no vivo en una ciudad, no tengo recursos para desplazarme a una capital y no voy a decirle a mi medico de cabecera amigo de toda la vida mio y de mi familia estas cosas...) aunque se que lo más seguro me salga todo negativo en las pruebas... No soy una persona realmente activa, de echo llevaba muchísimos años sin tener sexo ( como unos 14 años y tengo 35 años actualmente y perfectamente puedo tener abstinencia sexual y más con lo que me ha pasado.
El tema es que quisiera saber cuando se refiere que el riesgo de vhi en sexo oral se da por heridas en la boca, ¿a qué tipo de heridas en la boca nos referimos? Aftas, cortes sangrantes, etc.. ¿por qué yo tengo faringitis crónica ya muchos años y tengo como estrías en la lengua no sangrantes... Eso se consideran heridas? Desde luego sangre no veo por ningún lado en esas heridas si eso le sumanos que no se ha demostrado que liquido preseminal no contagia de sida aun la confusión es mayor, yo entiendo que si esa persona no eyaculo en mi boca, si no hubo sangre, ¿por qué aun así no tengo riesgo 0 y se me considera mi caso de riesgo bajo?
¿En realidad tiene el liquido preseminal poder suficiente para infectar? Yo no lo creo pero bueno tampoco soy medico, esa persona que le hice la felación yo desconozco si es seropositivo o no, de echo el medijo que cuando eyaculara antes de eso me avisaría pero no eyaculo ni durante el sexo oral ni después...
Yo he ahblado con varios amigos y incluso un medico y me ha comentado que si no eyaculo en mi boca y no hubo semen de por medio ni sangre que me olvide del tema y la próxima ves uso condón y ya... Dicen por ahí que el pene tiene muchos vasos vascularizados y puede haber sangre pero hombre mejor que yo si cuando se la mame a ese tío había sangre o no y desde luego no había
También tengo que decir que desconocía que el liquido presemianl podría contiagarte de sida porque si lo hubiera sabido no se la hubiera echo sin condón desde luego... Se debería de informar más de este tema, porque en mi caso habrán millones...
En fin a ver que opina algún experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Larga tu pregunta, mira el liquido preseminal si tiene el poder de infectar pero eso en relaciones anales o vaginales, ya que estas mucosas si tienen receptores para el virus, en cuanto al contagio por vía oral del VIH no se ha comprobado, puedes estar tranquilo, pero la solución tu mismo la dijiste si vas a pasar estas angustias mejor cuidate saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas