Posible riesgo

Hola estoy sacándome la carrera de odontología en 5ª curso tenemos una asignatura que consiste en tratamiento de pacientes especiales total que tratamos a un paciente portador del vih, el otro día accidentalmente mi compañera me pincho con una aguja con la cual se le estaba tratando a este paciente me estuve mirando y no llegue a sangrar en ningún momento pero si note el pinchazo, con el pánico de la situación le pregunte al profesor y me dijo que estuviese tranquila que este paciente sigue un tratamiento y tiene carga viral 0 en sangre no llegue a entender como un seropositivo puede tener 0 carga viral en sangre si alguien experto en la materia me pudiese orientar porque el lunes iré a hacerme las pruebas pero me veo que voy a pasar los 3 peores meses de mi vida gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad, tu amigo te pinchó después de INYECTAR . Es mucho más difícil que haya quedado sangre en el interior de la aguja: situación diferente se hubiera planteado si hubiera EXTRAÍDO sangre u otros fluidos, donde siempre queda un residual del fluido en la aguja. Por ello lo más probable es que no te hayas infectado con vih. De hecho, afortunadamente, el vih no es de fácil transmisión.
Era una limpieza de encías por lo que si había restos de sangre en la aguja de 2 centímetros, ¿sabrías explicarme que quiere decir que tenga 0 carga viral en sangre? Que es algo que no comprendí y se supone que mi profesor es experto en la materia
Como dice tuprofesor no hay forma de contagio por que tiene 0 carga viral...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas