¿Duda sobre rasguño?

¿Fui a una clínica de infectologia a recibir orientación sobre las ets me orientaron y todo aprendí mucho ese día tenia un rasguño en mi codo no me snagraba ni nada ahí me decían que hacen pruebas rápidas del cih yo nunca vi sangre ni nada en el escritorio aparte el ultimo porque había ido a hacerse una prueba rápida del vih había sido 2 horas antes que yo llegara por lo que creo que estaba secaa pero si hubiera puesto ese rasguño sobre sangre seca infectada de vih corro peligro de infección? Gracias por su tiempo y espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
1
No hay posibilidad alguna, el virus del VIH es muy lábil en el medio ambiente mure casi de inmediato, no hay por que preocuparse, pero los de la clínica deben ser más cuidadosos con este tipo de cosas ya que las personas le tenemos mucho miedo a la sangre humana por los mitos acerca del sida.
Espero haber solventado tu duda. Estoy a tus ordenes
Betty
¿No de echo ellos me dijeron que siempre que salia un paciente limpiaban todo el cuarto con cloro y alcohol en todos lados aparte pues cuando hacen pruebas rápidas según eso nomas les pinchan el dedo no? ¿No creo que ahgan un regadero de sangre pero si por acaso había ahí sangre seca y no me hubiera dado cuenta y pusiera mi rasguño sobre esa sangre ya seca completamente tal vez ni visible no crro riesgos verdad? Muchas gracias
Ok. No para nada despreocupate de eso la sangre seca no representa ningún tipo de riesgo.
Betty
Gracias betty me has sacado de dudas:) ¿Por qué a veces en internet ponen en foros de inexpertos que por cualquier tontería te pega el sida pero es difícil si no hay contactos bueno muchas gracias por cierto ese curso cuanto duro el del vih que tomaste? Gracias betty
3 años, y tengo 20 de trabajar en esto.
Estoy a la orden
Betty
Respuesta
1
Para que te pudieras contagiar tendrías que tener una herida más grande que un rasguño y que hubiera una cantidad suficiente como para verla a simple vista en la mesa. No te puedes contagiar así, tranquilo.
¿Gracias betty aparte yo creo que en un centro de salud son limpios no? ¿O sea no andan dejando sangre regada osea el virus si no vi sangre o sea si limpiaron no vive fuera del organismo verdad? ¿Osea si no hay sangre quiere decir que si se murió verdad? Gracias pincus
Eso es, en los centros de salud se usan productos de limpieza fuertes. Además, como te dije si no viste sangre es que no la había y por tanto tampoco virus. Estate tranquila que no te has contagiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas