Una prostituta me practico sexo oral con preservativo. ¿Debería hacerme las pruebas del vih?

Buenas tardes
Les consulto por lo siguiente:
Hace unos 14 días atrás una prostituta me practico sexo oral con preservativo, al momento de eyacular me quito el preservativo y me masturbó con sus manos y en un momento se paso saliva por sus manos (la cual por ende tuvo contacto con mi pene).
Se que teóricamente la saliva no es una vía de contagio de vih, pero no se si es la "culpa moral" que arrastro sobre mi (tengo una esposa y una hermosa bebé de 5 meses) que cualquier anomalía que noto en mi cuerpo la relaciono con ese hecho. Por ejemplo, tuve una leve descompostura, durante algunos días sentía un fuerte calor en la frente de mi cabeza pero sin hacer fiebre...
No tengo problema alguno en hacerme el test que detecta los anti cuerpos, pero hasta dónde se para que el resultado sea confiable se deben esperar al menos 3 meses.
¿Consideran necesario hacerme el examen que detecta directamente si el virus está presente o no en el organismo? (No recuerdo el nombre de este examen) que por lo que tengo entendido se puede hacer a los pocos días del posible contagio ¿o dada las características de la situación no es para nada necesario?
El solo hecho de pensar que pudiese llegar a contagiar a mi esposa (además ella está amamantando) me aterra.
Desde ya muchas gracias
Federico

1 Respuesta

Respuesta
1
La relación que comentas no es libre de riesgo como piensas, sino que es considerada de riesgo bajo, ya que la sexoservidora podría haber tenido heridas en su boca que pudieran haber liberado alta cantidad de virus en su saliva. Pero para tu tranquilidad mental, la relación que comentas es de muy muy bajo riesgo, una por no conocer el serostatus de la mujer y segundo que fue muy poca la cantidad de saliva que entro en contacto con tu cuerpo, recuerda que el hiv no es un virus que ingrese con demasiada facilidad al cuerpo, antes tiene que sortear muchas barreras biológicas y físicas
Ahora debo decirte, que si piensas tanto en tu mujer y tu bebé, lo que me parece fantástico! Nunca dejes de usar preservativo en toda relación sexual por fuera de tu pareja, ya que no solo el HIV es lo preocupante, tenemos la gonorrea, sífilis, hepatitis, HPV, herpes y miles de cosas más que puedes contagiarte.
Pablo:
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Resumiendo, ¿a tu entender entonces no sería necesario hacerme el test que detecta directamente la presencia del virus en el organismo?
En estos pocos más de 15 días desde aquel suceso no he padecido síntomas que pueda asociar directamente a una primoinfección (inflamación de ganglios, fiebre, cuadro gripal, etc.) Si he notado una sensación de calor en mi frente y cierto desgano ocasional (por ejemplo dolor en extremdidades), pero lo asocio más que nada a los nervios y estrés que esta situación me provoca.
¿Tu qué opinas?
Te mando un saludo y nuevamente gracias por tu ayuda.
No creo que sea necesario realizar un prueba de anticuerpos anti hiv, ya que como dije es de bajo riesgo y no se justifica.
Agradezco nuevamente tu respuesta, solo por curiosidad...¿cuáles son los síntomas que se dan con mayor asididuad en la primoinfección? (Y cuanto tardan en manifestarse)
Te soy sincero, a pesar de que has sido muy claro en tus conceptos me es imposible quitar por completo este tema de mi mente. Por ejemplo, hoy desperté con una molestia en la garganta (una leve sensación de ardor) y pese a que intento no puedo dejar de buscarle relación con este tema.
Respecto a la prueba que te comentaba anteriormente no me refería a la que detecta los anticuerpos anti hiv (la cual corregime si no estoy en lo cierto es fiable a partir de los 90 días de la situación de riesgo), sino a una que tengo entendido se puede hacer dentro del "período ventana" (¿puede qué sea el Western Blot?). ¿Efectivamente existe algún tipo de análisis fiable dónde no halla que esperar al menos 3 meses?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda y disculpa la insistencia.
Puedes realizar una prueba de PCR que busca restos de adn vírico y no anticuerpos anti-vih, el western blot es un examen que se usa para confirmar un examen de anticuerpos positivo.
Los síntomas de la primoinfección son parecidos a una gripe viral, es por ello que no los debes tener tan en cuenta, ya que sino todos estaríamos paranoicos con esto.
Sácatelo de la cabeza y no le des más vueltas, ya que si psicopatizas vas a tener todos los síntomas, pero únicamente que van a ser producto tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas