Porfavol tengo una duda

Si una persona que este en tratamiento o lleve un tiempo con el hiv si se realiza una prueba del hiv en un laboratorio privado por el tratamiento puede dar un falso negativo tres veces se lo pregunto porque tuve relación con una amiga y se realizo tres prueba del hiv en dos laboratorio privado por favor dígame su opinión sobre esto gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si esta persona esta tomando antiretrovirales es probable que la carga viral sea indetectable y esto la hace estar en optimas condiciones de salud, pero no es el indicativo de que este libre del virus.
Betty
Si doctora pero ella me jura que no tiene nada y yo también me realice dos pruebas a los 6 meses en dos laboratorio privados y salieron negativos pero me he quedado con esa duda crees usted que mi resurtado pueda cambiar
Me dejas un poco confundida por que no se en tratamiento de que entonces esta tu pareja, pero si es con atiretrovirales es obvio que es seropositiva, y hasta donde todos sabemos una vez el virus entra a tu cuerpo no lo puedes matar es decir no tiene cura conocida. Como te repito las personas seropositivas que toman medicamentos llegan a mantener tan baja la carga viral que muchas veces es indetectable pero eso no significa que estén libres de virus ni mucho menos que no lo puedan transmitir a otros, por esta razón debes protegerte. Porque de ser así en cualquier momento te vas a convertir en seropositivo.
Betty
No doctora no digo que lo esta solo dije que si en dado caso lo esta puede salir negativo siendo hiv+ pero ella no esta en tratamiento, pero le digo en mi caso que me realice dos prueba a los 6 meces y salio negativo y ahora me quiero realizar otra a los 8 meces pero tengo alergia porque me tome una medicamento para matarme las lombrices y la alergia es como anticuerpo que tira el cuerpo puede por la alergia dar un falso positivo
Si, no es oportuno hacerte la prueba en este momento por que te va a dar un posible falso positivo, debes esperar, ademas de acuerdo a protocolos cuando la sospecha es mucha las pruebas se realizan a los tres, seis y doce meses.
Betty
Si doctora yo me realice una a los 3 meces y otra a los 6 meses, ¿pero si me hago una a los 8 meses que pasaría? Puede dar falso negativo tiene que ser obligatorio hacerla a los 3 meses luego 6 y después 12, ¿no puede ser mientra más tiempo pasa mejor o tiene que ser de tres meses en tres meses?
No necesariamente tiene que ser de tres meses en tres meses, pero realmente si ya te dio dos negativos, tu eres negativo, lo que debes hacer es protegerte y no tener sexo sin preservativo por ningún motivo.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas