El mismo algodón que usaron en portadora de V.I.H

Buenas noches antes que nada un saludo.
El día de voy acudí a un centro sanitario de mi país vzla, en el cual fui porque en estos momentos hay un brote de h1n1 y lleve a mi bebe de 9 meses a vacunar por medio de un conocido el cual me llevo para vacunar a mi mama y esposa ya que las personas jóvenes no las vacunan solamente a los bebes, mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas.
Todo estaba bien hasta que entro mi esposa a vacunar al bebe y esta persona me llevo para que me vacunaran a mi pues llegue y estaba una joven delante mío dando sus datos y después venia yo. Al pasar a dar mis datos sigo con la mirada a quien ponía las vacunas y vi cuando preparaba la inyección y no vi que sacara ningún algodón nuevo (ósea el mismo que uso con la joven) (no usaron alcohol sino jabón azul diluido con agua) cuando doy mi apellido logro leer que la joven de 27 años decía condición v.i.h entonces venia mi turno y le dije a la mujer no uses el algodón y cuando me voltee a hablar con el conocido sentí el pinchazo y me limpio con el algodón dios miooo yo le quite el algodón y volví a pasármelo por el brazo después subí a donde estaba mi esposa en estado de shock y abrí el algodón note que había un pedacito de piel así cuando uno se pela por la playa yo me estaba pelando y por casualidad también la muchacha estaba pelándose por casualidad pues bien vi el pedazo de piel entonces expandí el algodón y lo revise no vi nada no sé si por los nervios entonces lo bote en la basura y cayo sobre un cartón y la basura estaba repleta así que por curioso volví a recogerlo y lo revise nuevamente lo volví a botar y lo volví a recoger todo esto paso en 4 o 5 min después baje volví a revisar el algodón y note un punto de sangre estaba como diluida marroncita oscura y mi y la toque con el dedo pulgar mano izquierda y el índice de la mano derecha en eso mi esposa salió con el bebe y la llamaron para vacunarla a ella entonces me dio el bebe y apreté el algodón el mi mano izquierda después al momento lo saque de mi mano y lo bote después el bebe se estaba moviendo y sin querer rosé la boca con el dedo pulgar de la mano izquierda y al rato para rematar con la otra mano también el la boca.
Esta es mi tragedia ahora me siento malísimo pues no se si me contagiaron de sida por una vacuna y lo peor del caso no se contagie a mi bebe por ser tan descuidado
1. En cuanto tiempo dura el virus fuera del organismo (entre la joven y yo pasaron como 20 segundos
2. El agua y el jabón pueden diluir esa gota de sangre
3. En el peor de los escenarios que probabilidades hay de contagiarse de esta manera
4. Si yo puedo contagiarme así por lo menos dime si con mi hijo puedo dormir tranquilo prefiero mil veces ser yo y no el
Gracias y espero me comprendas por contarte con lujo de detalles

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpame por no responderte anoche pero no se que tenia esta página que no cargaba la respuesta. No te preocupes aunque no es adecuado usar el mismo algodón poor medidas de bioseguridad, no existe riesgo ya que el agodón tenia jabón. Despreocupate también por el incidente con tu bebé que después de un tiempo fuera aunque tus dedos hayan tenido contacto con el virus éste muere en el medio ambiente, y se vuelve inocuo.
Betty
Hola betty gracias por responderme la pregunta se que es algo loco todo esto pero figurate estar de frente contra este mal y lo peor sin tener culpa esta mañana también observe que tenia una heridita como 2 cm de donde me vacunaron seguramente en estos días me rasque y no medí cuenta esto me pone más nervioso.
También fui a una asociación contra el sida y la persona me dijo que no había peligro que con el simple hecho de caer sangre de esta persona infectada en el algodón este muere al instante que no importa que el algodón estuviera seco o mojado el virus muere porque simplemente con caer en el algodón la sangre pierde sus condiciones
Te mando un abrazo desde aquí con todas mis fuerzas y espero que sigas tu bella labor de aconsejar a la persona que tenemos estas inquietudes
También aprovecho para decirte que me parece genial el que impartas estos conocimientos que estudiastes
Que dios te bendiga
Se me olvidaba esta persona me dijo que no hacia falta ni siquiera pensar en tomar PEP porque no consideraba que era una practica de riesgo así la javen tenga el virus
Exacto, no vale la pena que te pinchen por una practica que no implicó riesgo algún.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas