Ayuda sobre el sida

Me gustaría que me aclarara algunas dudas, a lo mejor le parecen absurdas pero me gustaría saber que ocurre.
Son ejemplos por saber si ocurre algo, en esta vida nunca sabes con que te vas a topar o que te va a pasar.
¿Mi por ejemplo una amiga tiene la regla y va hacer pis y se toca la compresa manchada de sangre y NO se lava las manos y empieza pues a tocar sus cosas o a tocarme a mi y justo donde me toca tengo una herida me podría infectar de sida?
¿Cuánto tarda en secarse la sangre fuera del cuerpo humano? ¿A los 5 minutos ya estaría seca y muerto sus virus? Y en una compresa por ejemplo cuanto tarda en secarse la sangre, ¿si la tocas sobre los 3 minutos ya no correrías peligro (es por poner un ejemplo)?
Le agradezco mucho su ayuda.
Respuesta
1
El material orgánico no debe manipularse son la debida protección, no solo debido al hiv, sino a muchas otras enfermedades infecto-contagiosas que puede contener.
Con respecto a tu consulta, no corres riesgo por la práctica que me comentas y el virus del hiv no sobrevive mucho tiempo en el exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas