Dudas sobre exámenes.

¿Qué ta, mire mi caso es el siguiente: tuve relaciones con una prostituta hace ya 1 año y 6 meses, me hizo sexo oral sin protección, hubo penetración con condón, pero en una ocasión ella me quitó el condón y con mi pene le sobe su vagina, ella quería que le introjuera sin condón el pene pero yo no quise, yo estaba ya ebrio pero según yo no se lo introducí así, el caso es que al tiempo como al mes sentí mi cuerpo muy pesado, las piernas, cansado y diferente, gripas siempre he tenido por que tengo anginas muy grandes, tengo tabique desviado y respiro por la boca, el caso es que me realice estudios método inmunocromatografía a los 3 meses, después a los 6, 9 y 12 meses, todos me han salido negativos y de diferente laboratorio el primer examen los demás del mismo laboratorio, el caso es que todo ese tiempo yo he estado muy nervioso, estresado de pensar que sea un falso negativo y habérselo pegado a mi esposa, tuvimos un niño un mes antes de mi relación con esa persona y eso también me ha traído much estrés y nervios a mi vida, por el caso de ser papá, responsabilidades etc etc, a la vez tengo muchas deudas económicas y pues más estrés, nervios etc etc y pues obsesionado a que tengo alguna enfermedad pues estoy a punto de estallar, no conforme con esos estudios me practiqué uno apenas un mes o sea 1 año y 5 meses aproximadamente de la relación de riesgo, este examen fue el método Quimioluminiscencia de 3era generación y salio No Reactivo, pero aún así me sigo sintiendo mal, cansado, muchísimo sueño diario, como enfadado, al de humor, sin ganas de nada, a parte de todo me practique estudios de Hepatitis B y C y fueron negativos, de V.D.R.L. Y negativos, salí con rinitis alérgica 23% de eosinófilos nasales y me da una ansiedad de comezón en el cuerpo y el sol me quema demasiado y con el frio se me pone la piel chinita y me da frio más fácil, no se he cambiado ucho de esa ocasión de riesgo a la fecha y me preocupo mucho en verdad, que debo hacer doctor necesito e oriente?, le agradezco su atención, espero su respuesta, gracias y disculpe por ser tan extenso pero quería que supiera todo, gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amigo usted si esta enfermo; pero no se trata de VIH si no de ansiedad generalizada; me imagino que usted debe de saber que todo examen después de los 3 meses se considera definito y a los 6 muy muy definitivo; todos los síntomas que usted me describe son a causa de su estrés y ansiedad; debe buscar ayuda profesional psicológica para salir de esta prisión que usted se ha impuesto, le repito USTED NO TIENE VIH; trate de ser feliz con su familia... un fuerte abrazo
Mi miedo es que este tipo de examen estuviera mal elaborado o por por razón diera falso negativo, ¿qué pues ya son muchos estudios ya uno debería de haber marcado positivo verdad?, le pregunto esto por que un médico que es epidemiologo del seguro social me comentó que a los 2 años del riesgo me tenía que hacer un elisa, yo no me he practicado ningún elisa que se hacen en el seguro, no se si esos exámenes del seguro son más sensibles a los que me he practicado que son los llamadas pruebas rápidas, ¿qué diferencia tienen?, si se que son 3 meses y después 6 meses, pero como le comentó de alguna forma desconfío de los que he me he hecho, que el ultimo me lo hice en el laboratorio chopo y me dijeron que es quimioluminiscencia de 3era generación, pero como hay varios métodos la verdad que a veces surgen más dudas, espero me pueda orientar un poco más sobre todo esto, gracias.
Con todo respeto el Medico que le dijo eso es un ignorante del VIH, las pruebas a los 3 y 6 meses hoy en día según la OMS (organización mundial del salud) con DEFINITIVAS, los únicos casos en todo el mundo en los que se ha encontrado seroconversion hasta después de un año se pueden contar con los dedos de las manos: es absolutamente imposible que todas la pruebas que le apliquen den falsos negativos, le repito todas las pruebas, TODAS después de los 3 y 6 meses son 99.999% confiables; es mucho pero mucho más fácil que usted le pegue al melate a que todas sus pruebas estén mal aplicadas y sus resultados sean falso; olvídese del tema y por favor no visite a ese medico de nuevo que es Obvio que no esta actualizado con respecto al VIH; le puedo dar un MAL ultimo consejo; si es demasiada su ansiedad practiquese un WESTERN BLOT, esta esta una prueba CONFIRMATORIA y SOLO se aplica cuando existe una o más ELISAS positivos pero en el caso de usted la usaremos para calmar su ansiedad; si quiere estar más tranquilo hágasela sera NEGATIVA sin lugar a duda; yo preferiría que no se la hiciera pues no tiene ningún caso, pero si es demasiada su ansiedad hágala y vera que esta usted bien:
Pues la verdad ya me he calmado algo por que antes en verdad que si era un martirio ver comerciales o anuncios del vih, sentía que me moría en verdad, creo me afectó mucho puesto que le comento que para esas fechas nació mi primer hijo y teniendo muchas broncas de lana y he estado muy mal en verdad, y más que nada pues los síntomas asintomáticos que presento a causa del stress y nervios, me pensaba hacer solo por la duda un examen en el imss de vih y hacen el western blot, pero no se a veces pienso que es mucha mi obsesión, y de que necesito un psicólogo si lo necesito para eso y demás cosas que me han pasado, creo que más bien es todo lo que últimamente me ha pasado.
Tienes razón es mucha tu obsesión, consigue ayuda psicológica o tal vez psiquiátrica para que inicies con ansioloticos, pero esa es tu decisión, olvidate del VIH amigo y busca ayuda.
Muchas gracias, hablé al conasida y me dicen lo mismo que usted me comenta e incluso le pregunté a una laboratorista del seguro e igual, a los 6 meses como máximo, trataré de darle vuelta a la página con ayuda profesional también, gracias por todo.
Me alegra por usted no olvide puntuar la pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas