Periodo ventana del vih

En diciembre una enfermera me hizo un análisis de sangre con una aguja y jeringa que estaban aparentemente usadas ya que no tenían envoltorio. Se la llevo a otra pieza ( en virosis fue) la pieza esa tiene sangre de pacientes vih que se hacen las extracciones periódicamente, luego volvió con la aguja abierta y me extrajo sangre a mi.
A los tres meses o sea en marzo me hice el elisa y me dio negativo
A los seis meses me hice un meia de cuarta generación y me dio negativo.
A los cinco meses meias de anticuerpos contra vhb y vhc negativo y hemograma completo con todos los valores normales.
¿Es necesario repetir las serologías? El hospital fernández y ek muliz así como las dos infectologas de mi cuidad dicen que hay que repetir todo al año.
¿Qué me recomienda? ¿Ha habido seroconversiones para el vih después de los seis meses? ¿Cuántos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Debiste de decirle a la enfermera que te cambie de aguja, que tu querías ver cuando ella lo habría, claro que debes de seguir con las pruebas.!
¿Pero cómo que debo seguir con las pruebas? ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo?
Hasta después del año. Muchas veces el vih se detecta a la año.!
¿Pero no es que el 97% de las personas dan positivo a los tres meses y el 3% restante a los seis meses? ¿Has visto seroconversiones más allá de los seis meses?
¿Eres infectólogo?
No pero es mejor hacerlo, para poder descartar todas la dudas.!
¿Tu crees que es posible que cambie mi negativo a positivo en un año? ¿Cuántas chances hay? ¿Qué porcentaje de probabilidades hay?
No creo, pero siempre es buena estar al tanto