Liquido preseminal

Hola: Mi consulta es la siguiente. Ayer tuve relaciones con otra persona y como prácitca de riesgo, le realice sexo oral a su pene en 4 oportunidades.El tenía líquido preseminal, en dos oportunidades escupí luego de realizar sexo oral, pero en dos de las oportunidades no.El dice ser neagativo.Yo no tengo lesiones en la boca, aunque se que la mucosa de la boca es semipermeable.He leído que la saliva tiene enzimas, ¿según recientes estudios que demuestran que la saliva o la boca no es sitio propicio para el hiv y que la saliva lo destruye.Es esto cierto?
Por otro lado, se que la saliva no transmite por besos profundos, a no ser que tengamos ambos lesioenes sangrantes en la boca. ¿Es real esto?
Estoy bastante preocupado y no se si me estoy dando manija sin necesidad o tengo que hacerme una elisa de cuarta generación a las 3 semanas y a los 3 meses para quedarme tranquilo, sin Dios quiere.
Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias!
Respuesta
Por lo general, la mayoría de expertos, incluso yo, consideraría el sexo oral como una actividad del riesgo bajo. Sin embargo, recuerde que el riesgo bajo no significa ningún riesgo. El riesgo verdadero no es conocido, porque, como se imaginaría, los ensayos clínicos serían muy difíciles para realizar. Lo que sabemos es que VIH no es fácil contagiar por ninguna forma del sexo oral. Sin embargo, hay algunos casos documentados de contagiarse del VIH por el sexo oral receptivo. Por cierto, encías sangrantes, enfermedades de las encías, y llagas de la boca pueden facilitar la transmisión del VIH por el sexo oral. No hay ningunos casos documentados de contagiarse el VIH por recibir el sexo oral. Es mucho más fácil contagiarse el VIH del sexo anal sin un condón que contagiárselo del sexo oral sin un condón. No es una área blanca y negra, pero espero que esto clarifique por lo menos algunas de sus preguntas acerca del sexo oral. Mucha suerte y manténgase sano.