Seroconversion tardía ¿? ¿?

Buenos días:
Mi duda es la siguiente, mantuve una relación sentimental con un chico durante diez meses, las relaciones sexuales eran sin protección, ya que me dio una analítica al inicio de la relación y presuntamente estaba todo bien, al final de la relación me entere de que me había sido infiel con diferentes personas y con dos mínimo sin ningún tipo de protección, a los seis meses de terminar la relación me hice una prueba específica para el vih 1+2, pero sigo pensando en que si puede haber una seroconversión tardía, hace unos meses me salio un prurito anal y leyendo por internet... Pues en muchos casos las respuestas son equivocas ya que unos dicen una cosa y otros otra.
Otra pregunta si me lo permitís, la semana antes de realizarme la prueba estaba con un antibiótico para tratar una cistitis, eso puede dar un falso negativo ¿? Desde la ultima toma del antibiótico a la toma de la muestra de sangre habían pasado 35 horas.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Según los protocolos que utilizamos el periodo que abarca desde la infección por el virus hasta que este puede ser detectado en analíticas se llama "ventana inmunológica", este periodo abarca desde 1 a 9 meses desde la infección, siendo la media de 2 a 3 meses. A pesar de ello hay casos más tardíos pero son muy muy raros.
A pesar de ello las recomendaciones son realizar analíticas seriadas a las 2 y 4 semanas y a los 3 y 6 meses, si todos estos resultados dan negativos puedes estar segura de la ausencia de infección.
Respecto al prurito anal, no le des ninguna importancia dado que si comenzaras con síntomas ya no tendrías infección por VIH, tendrías la enfermedad del SIDA, esto implicaría que no estarías en periodo ventana y habría dado positivo el resultado.
El antibiótico no falsea la analítica, si podría hacerlo antirretrovirales.
Muchas gracias, me ayudaste, pero siento ser pesado, pero si me pudieses aclarar una cosa...
Yo no me hice los controles anteriores a los 6 meses, preferí esperar por los comentarios de que al sexto mes ya es más verídico el resultado, con el resultado negativo del sexto mes unicamente no me puedo confiar y es preferible hacerme más analíticas ¿? Lo que yo tome fue un antibiótico no un antirretroviral. No se si mis miedos son algo fuera de lo normal, pero es que llevo dos meses que no vivo, y como en internet la gran mayor parte de las informaciones se contradicen mucho... pues de verdad quedo muy agradecido, y muchas gracias por la aclaración de que si fuesen síntomas ya se habría visto en la analítica, agradezco mucho la contestación ya que me estaba volviendo loco pensando en que podía ser un síntoma y estar jugando con una seroconversion tardía! Muchas gracias de nuevo
Mi recomendación sería hacerte una analítica al año de la última relación que tuviste con ese chico y si es negativa vivas a gusto. En principio eres una persona sana que no tiene infección por VIH, solo tienes que tener cuidado en usar métodos barrera en tus relaciones y hacerte la analítica que te he dicho.
Muchísimas gracias por todo, pero en caso de que se seroconvirtiese seria algo muy raro o algo que puede pasar fácilmente ¿? Es decir la prueba que me realice ahora al cumplir el año de la ultima relación es fácil que cambie o seria algo raro ¿? De verdad perdona por ser tan pesado. Y de verdad que muchísimas gracias no te imaginas la ayuda que me estas sirviendo.
No pasa nada, entiendo tu preocupación, sería algo realmente raro, si has sido negativo a los 6 meses esta analítica solo confirma la anterior.
Si sueles mantener relaciones sexuales sin protección deberías de hacerte analíticas cada 3 meses como mucho.
Muchisimas muchisimas muchisimas gracias, tanto por la claridad a la hora de tus respuestas como por la paciencia que acabas de mostrar conmigo, y sobretodo por la rapidez a la hora de tus contestaciones!!!! muchas gracias de nuevo.
No tengo escusa, pero yo no suelo mantener relaciones sexuales sin protección, cuando empecé a mantener relaciones con esta persona fue todo después de que me diese una analítica que como dije al principio en la que presuntamente estaba todo bien, pero aprendí la lección y muy bien aprendida, ya ni que me presenten todas las analíticas del mundo... llevo 8 meses que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Vuelvo a insistir en que te agradezco muchísimo toda la información que me diste y la paciencia que mostraste. Muchísimas muchísimas muchísimas gracias de verdad. Un saludo
Bueno te escribí el comentario de agradecimiento como una pregunta... no sabia que aquí me daba opción a enviarte los agradecimientos. Pues lo dicho muchísimas gracias por todo. Te lo agradezco de corazón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas