¿Saliva cómo lubricante es peligroso?

Hola!
Hace un tiempo practique sexo anal con protección, utilizando un poco de saliva como lubricante. Cuando terminamos me note algo de sangre en el ano. Mi cuestión es: ¿Qué riesgo existe de contagio? La verdad que estoy preocupado, ya se que se necesita mucha cantidad de saliva, pero bueno, no hubo ni sexo oral ni nada de eso. Simplemente un poco de saliva como lubricante. El condón estaba bien.
Un slaudo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegra que hayas dado detalles específicos, así te puedo contestar correctamente. Sí el condón estaba bien, (no hubo en ningún momento penetración sin condón) y ya que no hubo otras prácticas sexuales: No hay motivos para pensar que te contagiaste. Es preferible no lubricar con saliva por la simple razón que es aconsejable únicamente lubricantes hidrosolubles (al agua) para los condones de látex y así evitar que se rompan. La saliva no tiene capacidad transmisora de VIH. Si revisaste el condón y éste estaba bien los fluidos (semen y preseminal) de tu compañero no estuvieron en contacto con las heridas que se produjeron en tu ano durante la penetración. Puedes estar tranquilo, el condón bien usado y desde el principio es la forma de practicar sexo seguro sin después complicaciones.
(No olvides si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas