Dudas con el vih

Soy una chica de 20 años argentina, el año pasado tuve sexo anal (dos relaciones solamente) sin protección con un muchacho de ecuador de 23 años (compañeros de facultad en ese entonces), él acabó dentro esas dos veces, en la ultima le pregunté si tenia alguna enfermedad sexual y me respondió que no, pero a mi me quedó la duda todavía, ya que me contó que estuvo saliendo con varias mujeres antes que yo, y no se si el contrajo alguna enfermedad, ademas es una persona que bebe y fuma demasiado y tal vez eso aumente las probabilidades de que tenga algún virus, bah no se... Yo sé que debería ir al medico y hacerme un análisis para sacarme las dudas, pero tengo miedo, pánico enfrentar eso, algún día lo voy hacer tendré que juntar valor, pero antes quisiera que me ayuden opinando a ver si les parece que tenga vih, les agradecería un montón que me respondan.

1 respuesta

Respuesta
1
No se puede saber nunca si alguien padece alguna ETS o si es portador de vih sólo por sus hábitos, ni tan siquiera por los síntomas. Eso sólo se sabe mediante un test de vih o de ETS.
Que fume, beba o esté con chicas no tiene nada que ver, lo que sí tiene que ver es si usa o no condón en sus relaciones. El sexo anal sin condón y más si se corre dentro es una situación de alto riesgo: 1º por que su semen y su preseminal será absordido por las mucosas de tu ano y 2º porque la fricción propia del acto creará microheridas en tu mucosa anal y en la mucosa de su pene que permitirá, en el caso de que sea portador que no lo sabemos (quizás él tampoco lo sepa, sin análisis nunca se sabe), que su sangre esté en contacto con la tuya.
Por eso es imprescindible utilizar siempre condones correctamente y desde el principio. Para salir de dudas ante esta situación es importante hacerse los análisis: lo ideal sería esperar tres meses desde el momento de la relación para hacerse el test elisa (se esperan tres meses porque el cuerpo tarda unos tres meses en seroconvertirse en el supuesto que él te haya transmitido el virus) también puedes optar por esperar un mes, para hacerte un test elisa de cuarta generación, que aporta bastante fiabilidad transcurrido sólo un mes desde la relación de riesgo.
Espero haberte ayudado. Sólo quedan los análisis para determinar si la práctica de riesgo ha traído consecuencias, no debes asustarte, pero la mayoría de personas que portan enfermedades de transmisión sexual no lo saben: por eso hay que actuar siempre sin miedo, pero con la precaución de utilizar preservativo. Yo si fuera tu me inetnatría olvidar del tema y pasados los tres meses me haría la prueba para quedarme más tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas