Duda sobre vih

Hola experto hace ya 8 días eh tenido relaciones sexuales con una prostituta, utilizando siempre condón (me lo coloco ella), la relación duro aprox 2 minutos y al terminar el condón contenía el semen, aunque no vi si estaba roto.
Durante el acto sexual sentí un pequeño ardor en el pene y a los dos días se formo por debajo de la uretra un pequeño (en el cordoncito de piel que se une a la uretra) puntito colorado que con el paso de los días disminuyo su tamaño y dejo de arderme.No sufrí ninguna otra anomalía.
¿Quisiera saber si hay riesgo de estar infectado? ¿Qué tan riesgosa fue la relación?
Esta semana (dentro de 5 días, 13 días dsps del contacto con la prostituta) tengo turno con el medico, ¿seria confiable pedirle que a mi análisis de sangre de rutina agregara la búsqueda de vih?
¿Y por otro lado si en caso de estar infectado debería presentar algún síntoma?
Desde ya experto agradezco su tpo, consulte esta misma pregunta con un experto más pero siempre me gusta escuchar otro punto de vista para estar más tranquilo, un abrazo grande y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo si mantuviste relaciones sexuales y utilizaste preservativo desde el principio y de forma correcta no tienes porqué temer. El condón es muy eficaz ante la infección por vih. Lo del puntito rojo del glande que comentas, obviamente si tenías puesto el condón tu pene nunca tocó a la prostituta ¿no? Y puede ser producto del esfuerzo, de la fricción o una pequeña herida. A veces si se contrae alguna ETS los síntomas aparecen por lo general antes de las 3 semanas, después slo síntomas pueden disminuit o desaparecer, pero no significa que la enfermedad se haya cuarado: las ETS necesitan diagnóstico y un tratamiento específico según qué infección se trate. Pero como te digo: usando condón desde el principio puedes estar tranquilo.
Lo de pedirle a tu doctor las pruebas de vih, en ese caso, sería muy pronto: debería pasar al menos un mes para realizar pruebas elisa de 4ª generación y unos tres meses para un test elisa tradicional (supongo que en tu médico, si no se trata de una clínica privada, el test será el elisa de primera genreación) deben transcurrir tres meses. En tu caso si ha sido tú único contacto sexual yo no me preocuparía. Aunque es bueno que todas las personas sexualmente activas se hagan análisis de ets y vih al menos de vez en cuando: por ejemplo una vez al año.
Espero haberte respondido y aclarado tus dudas. Si no tienes más cuestiones, no olvides cerrar la pregunta.
Por ultimo experto un punto que me olvide de preguntarte, si n opresento síntomas de ninguna otra ets que no sea vih(como sífilis etc), ¿puede anticiparme un resultado negativo?
¿O puedo haber contraído vih sin contraer ninguna otra ets? Es probable que ocurra eso, ¿utiilizando condón y confiando en que las prostitutas lo coloquen de manera correcta?
Una aclaración que me acorde tenia en la zona de la ingle un pequeño sarpullido producto de mi entrenamiento para correr, ¿es vía de ingreso para el virus?
El condón lo coloco ella desde el inicio así que no hubo contacto, no puedo asegurar que no se haya roto ni nada, no lo note verdaderamente, pero contenía el semen así que supongo que no se rompió. El puntito rojo apareció dsps del acto sexual, pero durante el mismo se me iniciaron los ardores, ¿así qué puede que sea por el esfuerzo y el roze no?
¿El sarpullido en la zona inguinal (producto de correr) no es medio para el ingreso del virus?
El medico que visito es de una clínica privada
Puedes estar tranquilo, si el condón se rompe, eso se nota: se derramaría el semen, además el látex se rompe y no se rompe un poquito: por la fricción del acto el látex se terminaría rompiendo de forma evidente.
El sarpullido no es medio de ingreso, estate tranquilo también por eso. En todo caso el análisis es aún muy pronto, pero como te digo: no corriste riesgo. Para un test elisa de 4ª generación debes esperar al menos un mes. Lo ideal es que te olvidaras del tema, que no te obsesiones y pasados tres meses si quieres te hagas las pruebas: pero te reitero que no tienes porqué preocuparte. El condón bien usado es muy eficaz para evitar la transmisión de ETS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas