Miedo al vih

Que tal!
Oye, hace un mes y medio tuve contanto con una persona(no se su estatus de vih), soy hombre y por ende fui activo, penetrando por el recto. Haciendo un recuento de los hechos, no duro mucho en contacto (alrededor de 5 minutos), y la verdad no me protegí, pero cabe mencionar que no tengo y no tuve heridas en mi pene durante el acto, nunca eyacule.
Hace unos 15 días, no soporte más y me hice una prueba elisa 4° generación, en las cuales te pinchan un dedo y con una gota de sangre basta para los resultados. Lo que me mantiene medianamente tranquilo es que di negativo al test.
He leído que estas pruebas son efectivas, y que en 3-4 semanas te dan un resultado casi definitivo, corría la semana 5 cuando me hice la prueba.
Ahora ¿crees qué debo estar tranquilo y ya no angustiarme más por el miedo al virus?
¿Conoces algún caso en el cual haya cambiado el resultado de la prueba?
Corre aproximadamente el día 46 de la exposición al virus ¿seria conveniente rectificar mi resultado con otra prueba?
De antemano te agradezco la atención prestada a estas dudas!
Gracias y que estés bien!

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno voy a repsonderte en el orden en el que tú me planteas la situación.
-No tener heridas en el pene no significa que no se produzcan microheridas en el pene y en el recto durante la fricción natural del acto sexual. Aunque no se tengan heridas visibles: estás sí se producen: la piel del ano es poco elástica y tiende a microherirse por el roce, y la del glande también.
- La prueba es efectiva al mes de la relación de riesgo, por lo que al hacértelo a al semana 5 (un mes y una semana) es muy fiable su resultado. Los resultados respetando los resultados de cada prueba no deben cambiar, ni es usual que esto ocurra. Un test elisa de cuarta generación es fiable al mes de la relación, estate tranquilo. De todas formas, si la situación te produce estrés, te genera ansiedad y no puedes dejar de pensar te recomiendo que a los tres meses de la relación de riesgo y sólo por tu tranquilidad absoluta te realices de nuevo el test elisa. Tres meses arrojarán un resultado sin dudas y te quedarás tranquilo y podrás así pasar página. Pero no adelantes de nuevo el tiempo porque los resultados óptimos son a los tres meses: conseguirás si lo adelantas tener de nuevo dudas sobre si el resultado puede cambiar... ¿ok? Tienes que saber esperar, ¿olvidate del tema y a los tres meses te las haces pero para quedarte más tranquilo ok?
Espero haberte respondido tus dudas, no olvides cerrar la pregunta si no tienes más cuestiones.
Un Abrazo!
Alfonso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas