Duda sobre síntomas primoinfección vih y resultados de examen vih

Una consulta por favor a los expertos, si tuve faringoadmidalitis aguda bacteriana en la semana 7 y se me calmo con antibióticos, apenas al día siguiente que empece a sentirme bien me hice un examen de vih y salio negativo, después a la semana osea ya cumplidas 8 semanas me hice otro y salieron negativos, puedo descartar que esos síntomas sean de primoinfección, ¿osea cuándo uno tiene los "síntomas" el examen debería salir positivo? Y una semana después que ya me siento mejor pare ya el antibiótico tengo otro examen negativo... Mi supuesto riesgo fue recibir sexo oral de una mujer.

1 Respuesta

Respuesta

Recibir sexo oral no implica riesgo para el VIH. No es necesario que se realice la prueba de VIH pero si que tenga en cuenta las demás Infecciones de transmisión sexual.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.
La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.
No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS, como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.
Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual
La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.
Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas que no sangran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas