¿La prueba RÁPIDA "VIH Determine 1/2"?

¿La prueba RÁPIDA "VIH DETERMINE 1/2" a las cuantas semanas comienza a ser fiable después de la posible infección? ¿Y cuando cierra el periodo de ventana?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tratándose de una prueba de 3º generación, debe tener en cuenta las siguientes indicaciones.

3ª generación: negativo fiable a los 3 meses (12 semanas) de la última práctica de riesgo

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Bueno yo tengo una duda más personal, tuve dos relaciones sexuales en un intervalo de tiempo de ya 4-5 meses.

En un primer contacto,recibí penetración durante 1 minuto, sin llegar a la eyaculación, en la segunda relación usé preservativo pero contraje ladillas. En el inicio de la semana 9 del primer contacto e inicio de la semana 4 del segundo,me realicé las pruebas rápidas en farmacia, determine 1/2, dio NEGATIVO, el caso es que me entró laparanoya por culpa del contacto donde conteaje ladillas, de modo que en enero, me repetí la prueba, habían pasado ya 18 semanas del primer contacto y 13 del segundo, aproximadamente, dando negativo, el caso es que no consigo borrar este episodio de mi vida,debería estar tranquilo con los dos negativos??

Estimado amigo/a,

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" es necesario que plantee su consulta como una nueva y única pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas