Duda sobre la saliva !

Hola tengo una duda con respecto a la saliva , explicare lo sucesido , tengo un amigo que tiene VIH lo cual no tome mayor importancia el problema es que cuando yo estaba llorando por un problema , se me corrio el maquillaje lo cual el tomo un papel higenico (limpio) y le puso un poco de su saliva en el papel y me lo paso por debajo del ojo para quitarme el maquillaje corrido , el problema es que yo tenia un tajo que al parecer no era tan profundo ya que no tenia sangre si estaba echo recientemente , la duda que tengo es que si pude haber contraido VIH asi , imaginando que el tubiera encias sangrantes o algun tajo que mesclado con la saliva . Espero su respuesta . Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

En respuesta a tus preguntas, informarte que la situación que planteas no comporta ningún riesgo de contraer el VIH.

En primer lugar, la saliva no tiene la capacidad de transmitir el VIH.

Para que una herida se considere una forma de entrada para el VIH, debe estar abierta y profunda. De tal manera que conecta el exterior con tu torrente sanguíneo. Ejemplos típicos de heridas superficiales por las que no puedes contraer el VIH son: rasguños, uñeros, padrastros, ampollas, etc.

Para que haya un riesgo real, debe haber presencia de sangre en cierta cantidad que no esté diluida en saliva, si no sangre fresca e infectada que acto seguido entra en contacto directo con una herida abierta y profunda.

Como esto último no ha sucedido, no hay riesgo de contraer el VIH.

Por otra parte indicarte que, la vida cotidiana compartida con una persona que tiene el VIH no implica absolutamente ningún riesgo de transmisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas