¿Qué fiabilidad tiene la prueba del vih a los 6 meses? ¿Debo realizarme otro test?

Mi caso es el siguiente:
Hace 13 meses tuve una relación con una prostituta en la cual cuando acabé me di cuenta que el preservativo había quedado dentro de ella (no se si hubo mucho tiempo de contacto directo) si os puedo decir que cuando se sacó el preservativo había semen dentro.
Todo normal hasta los 6 meses, pero a partir de ahí empecé a tener dolores en piernas y brazos, flojedad.Me hice la prueba del vih y me dijeron que era negativa. Hasta el día de hoy los dolores no se me han quitado, también tuve diarrea a los 8 meses de más de 1 semana, y ahora estoy preocupado porque tengo los ganglios inflamados y el cuello agarrotado.
¿Qué fiabilidad tiene la prueba a los 6 meses? ¿Debería realizarme otra? ¿Debo estar preocupado?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que describes, no tomaste contacto con la mucosa de ella. En todo caso, la que corriera más riesgo (si tu hubieras sido vih positivo, hubiera sido ella. Pero una prueba de vih a los seis meses del episodio es suficientemente cierta. Los síntomas que describes pueden deberse a muchas causas. Yo te aconsejaría que consultaras un buen clínico o un buen infectólogo (por la inflamación de los ganglios). Puede haber un proceso infeccioso que no tenga nada que ver con el vih. No te quedes con la preocupación: haz la consulta y cuéntame que te dijeron. E infórmale al clínico o al infectólogo que te hiciste esa prueba a los seis meses y te dio negativa. No te asustes si te pide que la repitas. Porque suelen ser muy celosos de los resultados cuando no fueron pedidos por ellos los exámenes. Pero, en principio, habría que descartar una infección por vih. Espero haber sido claro y haberte tranquilizado un poco más. Si tienes dudas, amigo, aquí estoy.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas