Viví una situación de riesgo al tener relaciones con una prostituta sin condón y temo el VIH

Por favor, alguien que me responda pronto la siguiente duda...¿cuándo se habla de que el test de elisa es confiable al 95%, se refiere tanto a si da positivo o negativo?, ¿Lo qué pasa es que viví una situación de riesgo al tener relaciones con una prostituta sin condón y a los 3 meses me hice el elisa y dio negativo... Que porcentaje exista de que definitivamente sea negativo?... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba ELISA es 100% confiable. Es una prueba que tiene alto poder de sensibilidad a los anticuerpos del VIH por lo que su resultado es un 98% confiable en su proceso.
Quizá usted hay oído hablar de otra prueba llamada Western Blot a diferencia del ELISA más que sensible esta es especifica. Ya que el ELISA debido a la sensibilidad que posee puede dar falsos positivos en casos como la sífilis, infecciones o algunas otras enfermedades. Pero no tiene falsos negativos. Creo que usted puede estar tranquilo por que lo que no aparece en 3 meses es muy difícil que aparezca y la prueba de los 6 meses es para confirmar el resultado. Le aconsejo que la repita en dicho tiempo la cual seguramente será negativa.
Si tiene cualquier otra pregunta no dude en hacérmela saber por que sigo a sus ordenes.
Le agradezco bastante su explicación, la cual me pareció bastante clara para la situación por la que estoy pasando. Muchísimas gracias y en caso de que tenga otra duda quisiera saber el nombre del experto que me ha contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas