Una duda que quiero que me despejes

hola marcozadix

quiero que me despejes una duda

según he leído del virus del VIH cuando entra al organismo pueden ocurrir dos cosas : que se replique activamente o que el provirus permanezca dentro de la célula durante incluso mucho tiempo sin producir copias de virus . Pues bien según he leído en todos los sitios cuando el virus entra al organismo hay una activa replicación viral luego mi duda es la siguiente :

que es eso que puede permanecer dentro de la célula sin replicarse durante mucho tiempo?

1 respuesta

Respuesta
1

Etapa de latencia amigo, el sistema inmune del cuerpo logra mantener a raya el virus por ende su replicación en la célula dando como resultado un periodo cronológico sin sintomatología aparente, a eso se refiere pero que quede claro las pruebas de anticuerpos actualmente son extremadamente sensible así que sin muy capaces de detectar los anticuerpos del virus en esta etapa.

hola perdona pero creo que no me has entendido

se lo que es la etapa de latencia cuando el sistema inmunologico controla al virus , pero yo estoy hablando de la latencia molecular , es decir , que el virus se inserta dentro de la celula y no fabrica copias de mas virus mira esta es la informacion . Mira la parte en negrita :

3. INTEGRACIÓN:

El ADN del VIH (proviral) es conducido al núcleo de la célula ocupada, donde una enzima viral (llamada integrasa) se encarga de “incorporar” el ADN vírico dentro del propio ADN de la célula. A partir de ahora, cuando la célula produce nuevas proteínas, también produce nuevas copias del VIH.

El provirus (se denomina así al ADN viral incorporado en el material genético celular) puede permanecer inactivo durante varios años sin producir nuevas copias del VIH, o produciendo muy pocas. Así, se trata de células infectadas con virus latente.

No entiendo que duda necesitas que te despeje si la información esta muy clara, desde el principio te digo todas la infecciones virales tienen un curso algunas son crónicas como el caso del vih otras son de curso finito aunque ciclico como el de la influenza, en resumen lo que quiero decirte es que este virus tiene sus etapas de evolucion, como tu dices cuando penetra al organismo existe una alta replicacion viral pero la otra alternativa que muestra son de algunos casos de cepas especiales de vih que se adaptan al sistema inmune y se mantienen a raya, esto es el caso de los no progresores, pero por favor te pido un favor, no tome el mismo camino egocentrico de algunos de pensar que son casos especiales ''no progresores'', te lo digo para evitar malas interpretaciones espero que esta información solo sea para uso pedagogico, no para elaborar posibilidades de fallo de los test existente para el despistaje del vih.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas