Riesgo de vih?

Hola experto, tengo un problema, mire hace 1 mes que tuve relaciones con una prostituta

por primera vez, tengo 18 años, soy de perú huancayo, el problema es que tuve relaciones con preservativo, pero bueno el problema es que sin querer toque con la parte superior de mi dedo indice izquierdo un poco de liquido vaginalosea la que esta cerca al nudillo

mi problema es que allí tengo una cicatriz de hace 7 años atrás por una quemadura de vapor. Es por eso que quisiera saber si existe posibilidad de infección, tenga en cuenta que donde vivo es un lugar poco poblado, ademas le añexo info acerca del estatus de personas de vih o sida en mi pasi

ustavo Rossell, miembro del equipo técnico de la estrategia sanitaria de prevención del VIH Sida del Ministerio de Salud (Minsa) respondió las siguientes preguntas en Salud en RPP.
¿Cuántos casos confirmados hay de sida y VIH sida en el Perú?
Desde que empezó la epidemia en 1983 hasta este año se han notificado 23 mil casos de sida y 36 mil casos de VIH Sida. Sin embargo, las estimaciones nos dicen que hay 70 mil compatriotas infectados. Estamos dando tratamiento 15 mil personas. Pero la brecha entre los que tenemos estimados y los que han sido notificados sigue siendo grande.

Esto fue en el 2009... Somo en mi país 30 millones de habitantes.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No tuviste riesgo puesto que usaste preservativo.

Las cicatrices no son heridas, están formadas por tejido conjuntivo que sustituye a la piel lastimada de la herida y por tanto, son una barrera que impide el paso del VIH al interior del organismo.

No has tenido ningún riesgo y no es necesario que te hagas la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas