Enfermedades de transmisión sexual

disculpe que lo moleste nuevamente,es que me olvide de preguntarle algo.

A los pocos días de hacerme mi análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)cuyo resultado fue negativo,comencé a sentir un ardor en el pene,fui al medico y me mando a analizar un liquido blanquecino que salia de mi pene dándome como resultado que era gonorrea.mi pregunta seria:Si yo en el momento de hacerme el análisis de hiv yo tenia gonorrea u otra enfermedad de transmisión sexual que por no presentar síntomas no sabia,puede ser que se haya visto alterado mi resultado negativo del análisis de hiv.

1 Respuesta

Respuesta

En absoluto, el hecho de tener gonorrea no altera el resultado. Para tener un resultado confiable VIH, usted debía respetar el periodo ventana de 3 meses (con independencia de si usted padece o no otras ETS).

Puede estar tranquilo, pero recuerde usar protección en sus futuras relaciones. Un saludo y disculpe por la tardanza en la respuesta.

gracias.entonces me puedo quedar 100 por 100 tranquilo y no hacerme mas análisis de hiv.

Puede estar 100% tranquilo si usted esperó 3 meses desde que tuvo la relación sexual de riesgo hasta que se hizo la prueba VIH (esto se llama periodo ventana, y es el margen de tiempo que hay que dejar pasar para darle tiempo al organismo a generar anticuerpos frente al VIH, y esto es precisamente, los anticuerpos, lo que detectan estas pruebas).

Por tanto, si esperó esos 3 meses y su resultado fue negativo, puede estar tranquilo, no es portador VIH.