Con solo penetrar una ves y sacarla, y que no aya eyaculación puedo contraer sida

quiero saber si solo con que te penetren una ves y la saquen rapido sin que el hombre aya tenido excitación ni aya eyaculado se puede contraer alguna enfermedad sexual como sida.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, el SIDA no se transmite, lo que se transmite es el VIH (el SIDA es la fase siguientes al VIH que se da varios años después de haber contraído VIH).

En cuanto a la posibilidad de transmisión, depende de que ETS se trate, pues por ejemplo, aquellas que se transmiten a través del semen como por ejemplo el VIH, el riesgo no es extremadamente alto, pero debemos tener en cuenta la posible presencia del líquido preseminal que también es apto para transmitir el virus. Otras ETS como por ejemplo el herpes o la sífilis se transmiten sin necesidad de que haya presencia de semen, pues en estas se requiere simplemente contacto entre las lesiones que producen estas ETS y la mucosa vaginal.

Si tiene alguna duda, estoy a su disposición.

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Es poco probable, pero no se puede decir que es imposible.

Para otras ITS, si hay mayor riesgo.