Que significa esta información del VIH ?

Estimado doctor camra73 :

antes que nada le agradezco su interés . Me he puesto en contacto con usted porque quiero plantearle una cuestión que es concreta acerca del VIH . Conozco el tiempo que tarda el virus en generar anticuerpos y las pruebas y todo eso ... Por eso no quiero entrar en ese tema . Mi cuestión concreta es la siguiente :

tengo una información acerca del VIH que explica el por que el virus a veces tarda mas otras veces menos en generar los anticuerpos . Pues bien doctor , hay una parte de esa información que NO ENTIENDO . Lo que quiero es lo siguiente : yo le quiero dar la información tal y como la tengo y le quiero subrayar en letra negrita la parte de la información que no entiendo . Puesto que usted es doctor , seguramente podrá explicarme dicha parte . Pues bien le doy la información :

" El virus se aloja en células para incubar , entonces en ese tiempo no es detectado ,

y se detecta hasta que el virus se activa pero en modo pasivo , en este modo no causa síntomas. Entonces el periodo de incubación no genera anticuerpos .

Muchas gracias . Un saludo .

1 Respuesta

Respuesta
1

Acuérdate que el Virus del VIH al igual que cualquier virus necesita células para reproducirse (los virus o poseen vida técnicamente hablando, son cadenas de ADN o en este caso RNA) durante el periodo de reproducción en virus esta dentro de las células de defensa y ganglios por lo cual no genera anticuerpos ya que la células encubren el proceso, una vez que la célula es destruida el virus es liberado en el torrente sanguíneo para infectar a otras células y es cuando se generan anticuerpos contra la superficie o capside del virus, (se activa pero en modo pasivo) pero rápidamente invaden nuevas células y en la sangre solo hay circulante mas o manos un 2% del total de los virus, el 98% permanece en los ganglios y células circulantes de defensa.

Estimado doctor camra73 :

Veamos si he entendido su respuesta : " se activa en modo pasivo " cuando es ? cuando se generan anticuerpos contra la superficie o capside del virus o , cuando en la sangre solo hay circundante un 2% total del virus ? .

Gracias . Un saludo .

Solo si el virus esta circulante libre en sangre genera anticuerpos que pueden ser detectados en pruebas sanguíneas y en ese momento el virus esta en fase inactiva o sea no esta produciendo replicas de si mismo en una célula destruyéndola. Mientras no haya suficiente cantidad de virus circulando en sangre no se puede detectar la seropositividad y a eso se le denomina periodo de ventana

hola doctor camra73 :

Veamos a ver una simple pregunta : ese momento en que usted dice el virus esta en fase inactiva que no produce replicas de si mismo a cual de estas dos partes de la información corresponde ? :

1 – " el virus se aloja en células para incubar , entonces en ese tiempo no es detectado "

2 - " y se detecta hasta que se activa en modo pasivo " .

Muchas gracias . Un saludo .

La segunda

Vale doctor entonces ya casi tengo la respuesta que quiero vamos a ver :

usted dice que es el segundo punto el motivo por el cual el virus no es detectado pero MI PREGUNTA es : el primer punto también pone un motivo por el cual no genera anticuerpos , quiere decir lo mismo el primer punto que el segundo punto ? Si significa lo mismo entonces cuando es detectado el virus ? porque después del segundo punto ya no pone nada mas .

Joven esto ya parece una discusión filosófica en vez de Medicina, la única manera de que el virus produzca anticuerpos es que este libre en sangre y la única manera de detectar si eres o no positivo es a través de los anticuerpos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas