Anticonceptivos y la prueba elisa

Hola que tal, hace poco me hice una prueba elisa la cual salio negativa, pero estoy tomando anticonceptivos orales, mas específicamente diane, ¿esto puede alterar el resultado de la prueba? De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de tomar anticonceptivos no alarga el periodo ventana ni alteraría el resultado de su prueba.

Si ha cumplido con el periodo ventana establecido para cada una de las pruebas y su resultado ha sido negativo en ese caso no hay lugar a duda de que no está infectado de VIH.

Tipos de pruebas:

3ª generación: negativo fiable a los 3 meses (12 semanas) de la última práctica de riesgo
4ª generación: negativo fiable a los 45 días de la última práctica de riesgo.