Resultados test pueden cambiar?

Hola

Acudo a ustedes con el animo de comentarles mi situación, como la ya lo había indicado y ustedes amablemente me respondieron después de una infortunada situación de riesgo me realize un tes de Electroquimioluminiscencia HIV 1 Antígeno p24 y anticuerpos HIV 1 Y HIV 2 con resultado no reactivo a las trece semanas del riesgo (90 días). Había quedado tranquilo pero el doctor me dice que debo repetirlo a los 6 meses por que es el protocolo del país ( Colombia) esto me ha desalentado, he perdido a mi mujer debido a esta situación, la situación e incertidumbre a afectado mi vida laboral y también universitaria ya que pensé que el resultado era definitivo como ustedes muy amablemente me indicaron. La idea de que los resultados cambien es desalentadora.

Disculpen la molestia me haré un test mas a las 20 semanas con la esperanza de que no cambien los resultados.

Agradezco si pueden darme alguna información adicional, Espero disculpen la insistencia pero no se quien pueda informarme sobre como ven mi caso.

Mil gracias y espero puedan brindarme alguna información adicional de por que el periodo de ventana varia tanto de un país a otro.

mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En España, se pedía hace 10 años, sin embargo, desde entonces se sabe
que los resultados negativos a las 12 semanas son definitivos y concluyentes
por lo que no es necesario repetirlo a los 6 meses tampoco en Colombia.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por su amabilidad al responder

Entonces :

¿ Me quedo tranquilo ya que este resultado es totalmente confiable?

Como ustedes lo comentan en su pagina la detección oportuna de la infección permite evitar la transmisión, así como tener una atención medica y psicológica oportuna. Es mi temor olvidarme de este tema y que de alguna forma descuide mi salud debido a como lo comente la posibilidad de un falso negativo.

Mil agradecimientos si pudieran contestar esta ultima duda que me queda en realidad quiero pasar esta experiencia tan difícil.

De nuevo gracias y saludos.

Un resultado negativo es concluyente a partir de las 12 semanas de la práctica de riesgo independientemente del tipo de prueba. A partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección de vih .

Hola

Quería preguntarte es normal sugestionarse con este tema y por ende tengo las siguientes preguntas:

¿ Entonces el resultado del test es conclusivo?

¿Puedo seguir con mi vida normal y no poner en riesgo mi salud ( mental y física)?

¿ Entonces según tus amables informaciones puedo descansar de este tema ?

¿ puedo tener hijos sin preocupación?

¿ Soy totalmente negativo?

Mil gracias perdona toda esta serie de dudas, gracias por las amables respuestas.y la gran labor que desarrollan.

Si tu no estás infectado no es necesario que le des más vueltas.

Es recomendable la utilización de un preservativo en todas las práctica para no correr riesgo.

Si tu no estás infectado, no puedes infectar a otra persona.

No puedes dar algo que no tienes.

Un resultado negativo a los 84 días de la prueba es definitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas